Kerr cree que el problema de los Warriors estaba en que solo podían ser segundos

Los Warriors esperan el comienzo de los playoffs como agua de mayo. Su mal cierre de temporada regular, donde acabaron con seis derrotas en los últimos diez partidos, ha hecho que muchos analistas pongan en tela de juicio las posibilidades que tienen los pupilos de Steve Kerr de estar nuevamente en la cota más alta de la postemporada.

Muchas pueden ser las causas de ese bajón en el rendimiento numérico de los actuales campeones, pero la razón que expuso ayer Kerr en The Jump, de ESPN, puede que no se le haya ocurrido a muchos. “Creo que parte del problema del último mes es que estábamos atrapados en la segunda posición de la clasificación”, expuso el técnico.

“Obviamente, hemos tenido un montón de lesiones, pero nuestros partidos no han significado gran cosa y nuestro juego ha reflejado precisamente eso. Conozco a mis jugadores y sé lo competitivos que son, su talento. Espero que las cosas cambien un poco y lo hagan de la manera más rápida en esta primera ronda”, añadió.

Lo que deben mejorar los Warriors

Para Kerr es evidente: “Nuestra defensa debe subir el nivel. En el último mes, hemos sufrido mucho en esta faceta. No hemos sido lo suficientemente intensos e incluso se puede decir que algo perezosos en las rotaciones. Esto es algo que tenemos que cambios, y sabemos que los Spurs van a hacernos eso. Ellos sacan lo mejor de ti porque van a exponerte cada debilidad que tengas. Creo que es la mejor primera ronda posible para nosotros. Va a sacar lo mejor de nosotros y nos recordará lo duro que tenemos que jugar, o sino demostraremos que no estamos preparados para esto. Hay que descubrirlo de una forma u otra”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.