Kerr y la última jugada: “Green intentó pedir tiempo muerto»

Últimos instantes del cuarto partido entre los Warriors y los Rockets. Houston tiene la bola y la iniciativa en el marcador. Con 92-94 es James Harden el que busca a Stephen Curry para anotar ante él y sentenciar la velada. La Barba falla y el rebote cae en manos de Draymond Green. Restan 11 segundos y Golden State monta la jugada en la que buscará o la victoria o enviar el choque a la prórroga.

Todavía en su pista, recibe Kevin Durant quien avanza para cruzar la mitad de la cancha y darle la pelota, en una situación incómoda, a Klay Thompson. Entonces este se enreda, sin duda dificultado por la excelente defensa de Trevor Ariza, y termina con un extraño reverso y fade away que le hace fallar el tiro y que significa la derrota definitiva de Golden State.

Kerr: “Green intentó pedir tiempo muerto”

¿No pudo hacer mejor las cosas Golden State? A tenor de las palabras de Steve Kerr, sí. El entrenador reconoció después de la derrota, en declaraciones recogidas por el periodista Ben Golliver, que deseaba pedir un tiempo muerto… que nunca llegó.

“Yo quería el tiempo muerto. Draymond (Green) lo intentó pedir durante cuatro segundos. En ese momento, los árbitros no estaban mirando. Esperaba que nos los dieran”.

Su ustedes revisan la última jugada, es cierto que en la frontal del triple, cuando Thompson se encuentra enmarañado ante la defensa rival, Green levanta las manos durante momentos para solicitar el tiempo muerto pertinente. Luego sí lo tuvieron los Warriors cuando restaba medio segundo y el marcador era todavía más contrario (92-95). Pero ahí ya no sirvió de nada, porque Stephen Curry no pudo obrar el milagro.

Durant explica el último pase

Decíamos que Thompson recibió de KD en una situación comprometida, todavía incluso sin colocarse bien sobre el parqué iniciado el ataque de los Warriors. El propio Durant reconoció que igual no fue la mejor de las ideas ese pase.

“Tal vez debería haber esperado hasta que pusiera los pies en su lugar (Thompson). Me gustaría poder recuperar esa última jugada”, lamentó Durantula, quien sin embargo no redujo la derrota a esos segundos. “Esa no es la razón por la que perdimos”.

Quizá hay otras más claras, como los 12 puntos encestados por todo Golden State en el último cuarto o su lastimoso 3/18 en tiros de campo y 0/6 en triples en esos 12 minutos finales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.