Kevin Durant no jugará hoy; Carmelo Anthony, máximo anotador de la temporada

La confirmada ausencia de Kevin Durant para la jornada final de la temporada regular tiene como consecuencia que Carmelo Anthony logrará su primer título de máximo anotador de la NBA.

Durant promedia 28,1 puntos, pero necesitaba anotar al menos 70 puntos para superar a Anthony en la lista. El jugador de los Knicks promedia 28,7 puntos por partido, pero ha disputado 14 partidos menos que Durant.

Así pues, Durant se queda a las puertas de acercarse a las marcas de Michael Jordan y Wilt Chamberlain, únicos jugadores de la historia capaces de conseguir al menos cuatro títulos de máximo anotador de forma consecutiva.

«Si hace 10 partidos se hubiera concentrado en tratar de conseguir el cuarto título consecutivo lo hubiese podido conseguir fácilmente», declaro al Oklahoman Scott Brooks, entrenador de los Thunder. «Muchas veces ha tratado de lograr un triple-doble. Y cuando tratas de conseguir 10 asistencias eso significa que no vas a anotar».

El año pasado se dio una situación parecida. Kobe Bryant, renqueante por un esguince, también optó por no disputar el último partido, dejando a Durant como máximo anotador sin necesidad de jugar.

Nota: Los partidos de 70 puntos en final de temporada han ocurrido en otras ocasiones. En el último partido de la temporada 1978-79, David Thompson anotó 73 puntos para superar a George Gervin, pero éste se fue hasta los 63 puntos y se quedó con el liderato. Años después, en la campaña 1993-94, David Robinson alcanzó los 71 puntos en la última jornada y consiguió superar a Shaquille O’Neal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.