Kevin Durant: “No somos invencibles; no somos los monstruos de la NBA”

Los Warriors cosecharon en la noche del miércoles, en Houston y ante los Rockets, su primera derrota en las Finales del Oeste, la tercera en todos estos playoffs y la cuarta desde que perdieran las Finales de 2016. Tras un balance de 16-1 en las eliminatorias por el anillo en 2017, actualmente caminan con un 9-3 y concretamente un 1-1 contra Houston.

Kevin Durant, una de las razones de ese espectacular balance en playoffs de los últimos años en Golden State aligeró presión y quitó dramas al hecho de haber caído en el Game 2.

“No somos invencibles; no somos los monstruos de la NBA. Somos un buen equipo pero hay también un buen equipo en el otro lado de la pista”, aseguró el MVP de las Finales 2017, en palabras recogidas por Tim Kawakami, para The Athletic.

La belleza del juego

Para Durant, en el hecho de perder a veces reside parte de la gracia del baloncesto. “Es la belleza del juego. En algunos partidos vas a ser noqueado. En algunos vas a ser golpeado en la cara”, apuntó sobre la derrota ante Houston. “En la manera a cómo respondas a eso reside la belleza de todo. Jugaron estupendamente anoche (por el miércoles) y veremos cómo respondemos el próximo partido”.

La serie se traslada a Oakland, donde el domingo tendrá lugar el tercer partido de una eliminatoria que proseguirá el martes 22 de mayo con el cuarto duelo y, como mínimo, el jueves 24, de nuevo en Houston, con el Game 5.

Durant ha promediado en los dos primeros partidos de las Finales del Oeste 37,5 puntos, para un global de 29,6 puntos, 7,2 rebotes, 4,3 asistencias y 0,9 tapones, y 37,0 minutos de media, en los 12 partidos de pos temporada que lleva disputados. En la Temporada Regular 2017-18 ha hecho 26,4 tantos, 6,8 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 tapones en 34,2 minutos


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.