Kevin Durant rechaza su opción de jugador y se convertirá en agente libre sin restricciones

Se acaba de abrir la veda. Kevin Durant será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio y pese a la grave lesión sufrida durante la disputa de las Finales, no seguirá en los Golden State Warriors a cualquier precio.

Durant ha rechazado la opción de jugador (31,5 millones de dólares) que contemplaba su contrato para seguir enrolado a La Bahía un año más, ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN. KD ha desestimado dicha opción, por tanto será agente libre y si emprende estos derroteros es porque ya es conocedor del interés de alguna franquicia en ficharle ofreciendo las máximas cantidades posibles.

Ahora sí que parece del todo claro que Durant no firmará por menos del máximo salarial sea cual sea su destino a partir de la temporada que viene, y también sea cual sea su estado de salud.

Al parecer, el agente de Durant, Rich Kleiman, informó al presidente de los Warriors, Bob Myers, de manera reciente de las intenciones de su representado. Asimismo, el alero se encontraría en estos momentos en New York barajando todas las opciones que posee de cara a la apertura del mercado.

Los que tienen posibilidades

Esta sucesión de acontecimientos descarta una de las narrativas que parecían más lógicas para Durant inmediatamente después sufrir la rotura del tendón de Aquiles: aceptar la player option, permanecer el año en blanco en su actual contrato y, después, salir al mercado en 2020 y entonces, sí, conseguir un máximo salarial toda vez que estuviera recuperado de su grave contratiempo. El propio Durant ha enterrado esta posibilidad y firmará un súper máximo ya este mismo verano. Con quien sea.

No dependerá tanto el ganador de la cantidad de dinero que se llegue a ofrecer el jugador, pues todo el mundo que le haga llegar una propuesta será por el máximo; el quid de la cuestión irá más enfocado en función de qué oferta deportiva o reto convencerá a Durant más a nivel personal.

Las franquicias que más posibilidades acumulan de contratarle son los New York Knicks, Brooklyn Nets, Clippers o los propios Warriors, como ha podido añadir Wojnarowski a su información. Cualquiera de estas franquicias tiene hueco para un contrato máximo como el que Durant va a buscar… excepto, en teoría, Golden State. La entidad de La Bahía no tiene los números simples de su lado dado que si firman a Klay Thompson (también agente libre) se quedarían ya prácticamente sin espacio en el cap para nada más. Sin embargo, el tener los derechos Bird de Durant haría que los Warriors no lo tuvieran todo perdido; habría una manera de devolver a KD al equipo, aunque eso supondría un gasto casi inasumible en cuestiones de impuesto de lujo.

Con Golden State, Durant podría firmar una nueva vinculación de hasta 221 millones de dólares por cinco años, mientras que con cualquier otro equipo el trato podría tocar hasta los 164 en cuatro.

Sea con quien sea el que se lo lleve, Kevin Durant va a ser gran protagonista de la agencia libre. Una de las más divertidas desde que alcanzamos a recordar. Su grave lesión no será un impedimento, será la principal atracción del mercado.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.