Kevin Durant recibe un premio por su labor fuera de las canchas

Kevin Durant no sólo recibe premios por sus éxitos como profesional del baloncesto. El jugador de Golden State Warriors ha ganado el Premio Humanitario Muhammad Ali Sports, un galardón que se otorga todos los años a un atleta cuyo liderazgo ha creado un impacto positivo en su comunidad a través del deporte.

Poco más de un mes después de llevar a los Warriors a su segundo título consecutivo de la NBA, Kevin Durant, MVP de la temporada y dos veces MVP de las Finales, fue aplaudido por sus esfuerzos fuera de las canchas. En 2012, cuando aún jugaba en Oklahoma, creó la Fundación de caridad Kevin Durant, cuyo objetivo es enriquecer la vida de jóvenes en riesgo de bajos ingresos a través de programas educativos, deportivos y sociales.

También, a principios de este año, donó 10 millones de dólares a un programa que ayuda a los estudiantes desfavorecidos a asistir a la Universidad en el pueblo de Maryland donde creció. KD también destinó una parte de su dinero a ayudar a las víctimas de tornados en Oklahoma en 2013 y ha construido canchas de baloncesto en todo el mundo para jóvenes con pocas posibilidades económicas. 

Doug Baldwin de los Seattle Seahawks, John Cena de la WWE y J.J. Watt de los Houston Texans fueron los otros finalistas del premio Ali.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.