Kevin Durant se come a los New York Knicks

Knicks 100-112 Thunder

Oklahoma City Thunder abrió la jornada NBA con una imponente victoria frente a los New York Knicks por 100-112. El protagonista del encuentro fue Kevin Durant, que anotó 41 puntos y rozó el triple-doble.

Duelo de anotadores

Durant y Anthony, dos de los mejores anotadores de la competición se venían anoche las caras en lo que podía ser uno de los duelos de la jornada. Sin embargo, no hubo tal duelo. El alero de Oklahoma ganó claramente la partida a Carmelo, quién se quedó en 15 puntos y 9 rebotes con un 5/19 en lanzamiento.

Durántula va camino de levantar su primer MVP en la NBA. Y anoche volvió a demostrarlo con 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero con un impresionante 11/22 tiros de campo y un 4/7 desde el triple.

El jugador perdió su oportunidad de alcanzar el triple-doble después de que su compañero Serge Ibaka fallara un claro mate a pase suyo.

«Me puse sobre él. Perdió un mate y dejó pasar la oportunidad», dijo Durant entre risas tras el encuentro.

Pero no solo en la brilló en la parte ofensiva, el alero de los Thunder también tuvo tiempo para detener al máximo anotador del rival, Carmelo Anthony.

«Perdió algunos tiros que normalmente consigue», dijo Durant. «Solo traté de jugar tan fuerte como podía, defenders sus lanzamientos y no desanimarme cuando fallaba porque siempre consigue tiros difíciles cuando está caliente. Solo trato de confiar en mis compañeros de equipo e hicieron un trabajo enorme, construyendo una pared detrás de mi. Yo solo trataba de jugar tan duro como podía», destacó.

Reggie Jackson, quién sigue aprovechando sus minutos ante la ausencia de Russell Westbrook, consiguió 19 puntos y 6 asistencias y Serge Ibaka tuvo 16 tantos, 9 rebotes y 3 robos.

En los Knicks, ante el gris partido de Anthony en la ofensiva, fueron Raymond Felton y Amar’e Stoudemire los máximos anotadores con 16 puntos.

Ante el aluvión de críticas que está recibiendo, Felton contestó con un completo partido con 7 asistencias y 7 rebotes, además de un 7/14 en tiros de campo y 2/4 en triples.

El entrenador de los Knicks, que está en la cuerda floja, admitió el imparable partido de Durant, a quién es casi imposible de parar.

«Le puedes doblar, pero es un gran pasador y va a encontrar a otros jugadores en su sitio. Estuvo muy bien esta noche, realmente muy bien», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.