Kevin Durant vuelve a ser el rey de los finales ajustados

Cuatro puntos de la estrella de Oklahoma City dio el triunfo de su equipo ante los correosos Rockets de Luis Scola y Goran Dragic, Miami se bastó con un primer cuarto estratosférico de LeBron James para derrotar a los Nets, Atlanta acabó sus tres días de partidos ininterrumpidos soprendiendo a Chicago, y los Nuggets de un buen Rudy Fernández acabó cayendo en un partido frenético ante los Spurs.

LO MÁS DESTACADO

Durant, otra vez decisivo. Cuatro puntos seguidos en los últimos 22 segundos de partido de Kevin Durant mantienen a los Thunder a la cabeza del Oeste en un partido complicadísimo en Houston. Los ex-baskonistas Luis Scola (28 puntos y 7 rebotes) y Goran Dragic (20 puntos y 8 asistencias) mantuvieron vivo a los Rockets hasta el final, pero Durant (27 puntos y 6 rebotes), bien secundado por Russell Westbrook (25 puntos y 6 asistencias), decidió. Serge Ibaka aportó 2 puntos y 6 rebotes a la victoria de lo suyos.

Danny Green se corona con los Spurs. En un precioso partido lleno de ritmo, los Spurs se llevaron un ajustado duelo ante los Nuggets con un héroe inesperado: Danny Green. El escolta hizo el mejor partido de su carrera NBA con 24 puntos (9/13 en tiros de campo) y 7 rebotes desde el banquillo, con Tony Parker y Richard Jefferson aportando 19 puntos cada uno. Danilo Gallinari estuvo a un nivel monstrouoso con Denver (31 puntos), pero ni él ni Ty Lawson (20 y 10 asistencias) bastaron. Buen partido también de Rudy Fernández (11 puntos) desde el banquillo.

Catástrofe en Philadelphia. Los Raptors rozaron el ridículo en una desastrosa segunda mitad (56-28 de parcial) para dar a los 76ers una victoria mucho más cómoda de lo esperada. Andre Iguodala (14 puntos y 10 rebotes) y Jrue Holiday (14 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores jugadores de Philadelphia ante unos Raptors donde sólo Andrea Bargnani (21 puntos y 11 rebots) y Amir Johnson (12 y 14) alcanzaron las dobles figuras. José Manuel Calderón acabó con 7 puntos y 7 asistencias.

Un cuarto de LeBron, más que suficiente. Los Heat se mantienen como el mejor equipo de la NBA (balance de 8-1) pese a la baja por segundo partido consecutivo de Dwyane Wade. LeBron James mató el duelo en New Jersey desde el principio con 22 puntos (de sus 32 finales, acompañados de 9 asistencias y 7 rebotes) en el primer cuarto, dando una ventaja a su equipo que no abandonaría. Los 25 puntos (record personal) y 12 rebotes de Kris Humphries sirvieron para poco más que para maquillar el resultado.

Los Hawks desconciertan… para bien. Tras perder tras tres prórrogas ante los huérfanos Heat sin LeBron y Wade, y necesitar otro tiempo extra para derrotar a los débiles Bobcats, los Hawks cerraron su agotadora serie de tres partidos en tres días dando la campanada en Chicago. De la mano de un poderoso Josh Smith (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 6 tapones), Atlanta derrotó a unos Bulls siempre a remolque. El reserva John Lucas III (16 puntos) aprovechó sus minutos para ser el máximo anotador de los suyos ante el flojo partido de Derrick Rose (8 puntos en 28 minutos).

Tímidas sonrisas en Dallas. Los Mavericks se dieron un respiro ante su flojo inicio de temporada ganando sin muchos apuros a los Hornets. Vince Carter e Ian Mahinmi (13 puntos cada uno) fueron los máximos anotadores de unos campeones que pudieron dar descanso a sus estrellas. El recien fichado Al-Farouq Aminu (15 puntos y 12 rebotes) fue lo más positivo de unos Hornets que ya acumulan seis derrotas seguidas, la segunda peor racha de la NBA tras la de los Wizards (0-7 en lo que llevamos de temporada).

[ Relacionado: Vince Carter rejuvence y realiza un espectacular mate en la cara de Emeka Okafor ]

Knicks y Pacers no permiten sorpresas. Dos candidatos a los Playoffs del Este mantuvieron su línea ascendente con dos victorias fáciles. Los Knicks, pese a un Carmelo Anthony tocado (13 puntos y 7 rebotes), se dieron un paseo en Detroit para disipar dudas, con 22 puntos y 8 rebotes de Amaré Stoudemire y 16 puntos de un desconocido (para bien) Mike Bibby (16 puntos). El rookie Brandon Knight fue lo más salvable de Detroit con 19 puntos. En Indiana, Roy Hibbert (20 puntos y 8 rebotes) mantuvo a los Pacers imbatidos en casa ante Charlotte, nuevamente con D.J. Augustin (20 puntos) como su mejor jugador.

Cara y cruz en la Pacific Division. Los Clippers volvieron a disfrutar de un Blake Griffin demoledor (22 puntos, 14 rebotes y un buen puñado de mates), perfectamente acompañado de los nuevos fichajes Caron Butler (20 puntos) y Chauncey Billups (19), para derrotar a los Bucks de Brandon Jennings (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) para seguir manteniéndose como líderes de su División. Por contra, un «buzzer-beater» fallado de Monta Ellis (32 puntos y 6 asistencias) no permitió a los Warriors, sin el lesionado Stephen Curry, derrotar a los Jazz. El equipo de Ty Corbin, con Gordon Hayward de sorprendente máximo anotador (18 puntos y 6 rebotes), suma así su primera victoria a domicilio.

[ Relacionado: Blake Griffin machaca sin piedad sobre Ersan Ilyasova ]

LOS ESPAÑOLES

José Manuel Calderón: 7 puntos (3/9), 7 asistencias y 3 rebotes en 33 minutos.
Serge Ibaka: 2 puntos (1/4), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 18 minutos.
Rudy Fernández: 11 puntos (4/8, 2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 29 minutos.

RESULTADOS

Atlanta Hawks 109 – Chicago Bulls 94
Indiana Pacers 99 – Charlotte Bobcats 77
• Detroit Pistons 80 – New York Knicks 103
• New Jersey Nets 90 – Miami Heat 101
• Houston Rockets 95 – Oklahoma City Thunder 98
Philadelphia 76ers 97 – Toronto Raptors 62
San Antonio Spurs 121 – Denver Nuggets 117
Dallas Mavericks 96 – New Orleans Hornets 81
• Golden State Warriors 87 – Utah Jazz 88
Los Angeles Clippers 92 – Milwaukee Bucks 86

[notice]NOTAS: Danny Green y Kris Humphries, con 24 y 25 puntos respectivamente, consiguieron las mejores anotaciones de sus respectivas carreras, aunque sólo el escolta de los Spurs lo celebró con un triunfo… Josh Smith estuvo a sólo un robo de entrar en el selecto club del «5×5», es decir, sumar 5 o más en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones en un partido. Sólo siete jugadores (Hakeem Olajuwon es el rey al hacerlo 6 veces) lo han conseguido. Sólo tres de ellos (Jamaal Tinsley, Andrei Kirilenko y Marcus Camby) siguen en activo. Los otros tres fueron David Robinson, Derrick Coleman y Vlade Divac… Derrick Rose firmó su peor anotación (8 puntos) desde el 15 de diciembre de 2010 (6 puntos ante Toronto)… LeBron James se quedó a sólo 2 puntos de batir su record de anotación en un primer cuarto, al sumar 22 puntos de salida en New Jersey… Los 62 puntos de los Raptors ante Philadelphia fue la tercera peor anotación de la historia de la franquicia… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.