Kevin Garnett pasa a Jerry West en la lista de máximos anotadores

Noche de las especiales para Kevin Garnett. Una victoria ante los Raptors por 112-88 vino acompañada de una buena noticia a título personal para él. Con los 12 puntos que logró, superó la marca de Jerry West (25.192) en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, y se coloca ya con 25.201 puntos.

Esto supone que Garnett ocupe ahora el puesto Nº15 en tal clasificación. Además, el de los Celtics es el octavo jugador en la historia de la liga que está en el Top15, tanto de anotación como de rebotes. Es el Nº10 en la lista de reboteadores, puesto que consiguió recientemente al superar a Wes Unseld.

Top 15 en anotación y en rebotes – en toda la historia de la NBA:

JugadorRanking PuntosRanking Rebotes
Kareem Abdul-Jabbar
Karl Malone
Wilt Chamberlain
Shaquille O´Neal13º
Moses Malone
Elvin Hayes
Hakeem Olajuwon12º
Kevin Garnett15º10º

Quien también se unió en este encuentro al Top20 de máximos anotadores fue Paul Pierce (23.763), que superó a Charles Barkley (23.757) después de lograr 15 puntos. «Cuando se pasa a nombres como Barkley y a West, es algo impresionante», decía Doc Rivers al término del encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.