Kevin Johnson prepara una contraoferta de un grupo para mantener a los Kings en Sacramento

Los esfuerzos que viene realizando el Alcalde de Sacramento Kevin Johnson para poder mantener a los Kings en la ciudad parecen no tener fin.

Johnson declaró este martes en el desayuno sobre el Estado Anual del Downtown que había recibido la aprobación del Comisionado de la NBA, David Stern, para presentar una contraoferta a la liga de un grupo de compradores que mantendrían al equipo en Sacramento.

«Queremos que este sea el último acto de una saga que ha durado demasiado», dijo Johnson.

La fecha límite para pedir un cambio de ciudad para un equipo de cara a la siguiente temporada es el 1 de marzo, por lo que Johnson declaró que la ciudad tiene un «sprint de seis semanas» para poder presentar una propuesta a la Junta de Gobernadores de la NBA que evite la venta de la franquicia y su consiguiente traslado a Seattle.

En las dos últimas temporadas Kevin Johnson ha conseguido que la fecha límite haya sido extendida por un periodo mayor.

«Tenemos una ciudad y una comunidad que ha hecho todo lo que se ha requerido», dijo Johnson. «Espero que Seattle consiga otro equipo. Merecen tener otro equipo. En primer lugar no merecían perder al equipo. Pero no serán los Sacramento Kings si nosotros podemos hacer algo».

La semana pasada saltó el rumor de que un grupo inversor liderado por Chris Hansen prácticamente había cerrado un acuerdo con los hermanos Maloof para comprar la franquicia por un precio aproximado de 500 millones de dólares.

El comentado precio fue calificado por Johnson como «un número indignante», aunque el exjugador no cree que el grupo que él presente tenga que llegar a esa cifra argumentando que si los Kings se marchan de Sacramento tendrán que pagar una deuda de 77 millones de dólares a la ciudad y otros acreedores, así como una posible cuota por relocalización impuesta por la NBA.

El Alcalde de Sacramento espera juntar un grupo de compradores dispuestos a pagar entre 400 y 425 millones de dólares por el equipo y así mantenerlo en el Norte de California.

«Aunque soy consciente del importante rol de los medios informando al público, nuestra posición no ha variado, no comentaremos rumores o especulación acerca del futuro de la franquicia de los Sacramento Kings», dijo el martes Eric Rose, portavoz de la familia Maloof.

Nota: El precio récord de venta de una franquicia corresponde a los Warriors, quienes fueron vendidos por 450 millones de dólares en 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.