Kevin Knox iniciará la temporada como suplente

David Fizdale ha cambiado de opinión. Si al concluir la pretemporada tenía claro que el novato Kevin Knox formaría parte de su quinteto titular para abrir el curso 2018-19 ante Atlanta Hawks, ahora ha optado por dar marcha atrás y otorgar ese papel inicial a Frank Ntilikina, tal y como informan Mike Vorkunov de The Athletic e Ian Begley de ESPN.

En cuanto a los motivos de tal determinación, Fizdale explica que esta se basa en querer establecer una fuerte cultura en los Knicks, además de dejar claro que el joven jugador belga se lo merece. «Lo más importante que intento fomentar es que, culturalmente, hay que ganárselo. No creo que Kevin haya llegado a ese punto de merecerlo más que Frank». Respecto al rookie, espera que esta decisión «lo provoque» para ser aún mejor.

Parece claro que Fizdale quiere establecer cierta jerarquía en su primer año como técnico de los Knicks. Ntilikina, entrando en su segundo año como profesional, también necesita sentir cierta confianza para crecer y su nuevo técnico se la dará pese al gran rendimiento de Knox durante el verano. Y es que en Las Vegas Summer League se fue hasta los 21,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias de promedio. Ya en pretemporada se mostró algo más dubitativo hasta quedarse en un 3 de 19 en triples. En cualquier caso, ambos tendrán minutos de sobra para demostrar su valía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.