Kevin Knox, la sorpresa de los Knicks en las Ligas de Verano

Kevin Knox ha devuelto la ilusión a los fans de New York Knicks. El novato formado en la Universidad de Kentucky ha brillado con luz propia en la pasada edición de Las Vegas Summer League 2018 donde ha formado parte del primer mejor equipo.

Dicha situación no ha sorprendido a su padre, Kevin Knox Senior, antigua estrella universitaria de Florida State donde compartió vestuario con el ex jugador Knickerbocker Charlie Ward. «Todo esto es parte del proceso», señaló al NY Post. «Todo ser humano madura de forma diferente. Cada rosa no florece al mismo tiempo. Cada oruga no se convierte en mariposa al mismo tiempo. A Kevin Knox le ha costado un poquito más», añadió.

Al menos eso es lo que hemos podido comprobar en estos primeros días de competición. Los expertos analistas señalaban del enorme talento que atesoraba Knox; no obstante, ante rookies de su misma camada no ha hecho más que brillar con 21,3 puntos en cuatro encuentros disputados. El número 20 de los Knicks ha demostrado tener un físico privilegiado, una buena muñeca y ser un gran finalizador de cara al aro rival.

«La mayor sorpresa para nosotros es que ha sido capaz de crearse sus propios lanzamientos y tener sus propias oportunidades», señaló Knox Senior. «No tuvo esa oportunidad en Kentucky. Ha sido astuto con el balón. Ha tomado buenas decisiones. Ha driblado y se ha creado su propio tiro como lo hace Kevin Durant, a quién le sigue un poco su patrón de juego», explicó.

Querían a los Knicks

Seleccionado en el número 9 y recibido entre los clásicos abucheos con cánticos para Michael Porter Jr., Knox logró lo que buscaba: recalar en New York Knicks. Tal como ha reconocido su padre, quien ha tenido contacto permanente con su ex compañero Charlie Ward.

«Ahí es donde queríamos estar, en Nueva York. Queríamos ser un Knick de Nueva York con Steve Mills, Scott Perry y Fizdale. Estar en la Meca del Baloncesto, en el punto focal de los Estados Unidos y el mundo entero… Obtuvimos lo que queríamos. La verdad es que nos sentimos bastante bien», admitió.

«Charlie (Ward) no hizo más que darnos buenos consejos. Ambos tienen personalidades similares. Yo soy más extrovertido que Kevin. Charlie le dijo que solo tratara de ser él mismo, nada de extravagancias o de hablar para tener éxito. Puso como ejemplo a Tim Duncan y Kawhi Leonard», explicó.

Kevin Knox Junior, en cuatro partidos de las Ligas de Verano, ha cosechado 21,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias por jornada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.