Kevin Love espera volver a los entrenamientos dentro de un mes

Cuando todo parecía indicar que Kevin Love volvería para los últimos compases de la temporada regular, una lesión en su rodilla izquierda le ha apartado definitivamente de la temporada. Una temporada para olvidar, ya que apenas ha podido disputar 18 partidos oficiales de competición debido a la citada lesión y a la doble rotura de su mano izquierda.

«Este se supone que iba a ser un gran año para mi y para todo nuestro equipo», dijo Love a ESPN respecto a la temporada de los T-Wolves.

Después de jugar a gran nivel la pasada temporada, el ala-pívot tuvo un papel fundamental en la Selección de los Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Todo parecía indicar que, si las lesiones respetaban a la plantilla, este iba a ser un gran año para el conjunto dirigido por Rick Adelman. Pero lejos de la realidad, los de Minneapolis no han logrado clasificarse para playoffs y su presencia en la competición ha sido casi testimonial.

Love, que sentía molestias en su rodilla izquierda desde el pasado mes de enero, pasó por quirófano para realizarse una operación, la cual le tendrá en el dique seco un mes. El jugador formado en UCLA ha prometido trabajar duro y volver más fuerte que nunca para afrontar la campaña 2013-14.

«Uno nunca quiere tener una temporada como esta. ¿Quién iba a pensar que iba a romperme dos veces la mano y ahora esta operación. La mejor parte de esto es que tendré un certificado de buena salud y voy a estar listo para dentro de un mes», explicó el jugador respecto a su estado físico.

«Siempre me he enorgullecido de ser un chico bastante ambicioso. Eso es parte de la razón por que estoy donde estoy. Siempre se puede mejorar, siempre se puede seguir adelante», explicó respecto a su vuelta a las pistas.

En 18 partidos de temporada regular sus promedios han sido de 18,3 puntos, 14 rebotes y 2,3 asistencias, aunque con un 35,2% en tiros de campo y un 27% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.