Kevin Love y Ricky Rubio silencian al Staples Center

LO MÁS DESTACADO

Dwight Howard desnuda las carencias de los Lakers. Un Dwight Howard superlativo (21 puntos y 23 rebotes), bien acompañado por los triples de Jameer Nelson (17 puntos y 9 asistencias) o J.J. Redick (15 puntos), dejaron en evidencia a unos Lakers donde sólo Kobe Bryant (30 puntos y 8 asistencias) tiró del carro. Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes) y Andrew Bynum (10 y 12) no fueron capaces de detener el vendaval de Howard, y sufrieron su segunda derrota consecutiva en su gira por Florida. Estadísticas del partido.

Kevin Love mata a los Clippers sobre la bocina. Un triple desde 9 metros de Kevin Love (17 puntos y 14 rebotes) sobre la bocina dio un agónico triunfo a los Timberwolves en su visita a los Clippers. Ricky Rubio (9 puntos, con un 1/11 en tiros de campo, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) no tuvo su mejor partido, pero un triple a 20 segundos del final (ver vídeo), y un tapón posterior a Chauncey Billups (20 puntos) dieron a los Wolves la última oportunidad de llevarse el duelo, que Love no desaprovechó. Antes, Darko Milicic (22 puntos) y Mo Williams (25 puntos) se habían convertido en los mejores jugadores del partido en cada equipo. Estadísticas del partido.

[ Vídeo: El buzzer-beater de Kevin Love que dio el partido a los Wolves ]

Los Grizzlies, en mejor forma que nunca. Quinta victoria consecutiva de unos enrachados Grizzlies. Rudy Gay (24 puntos) y Marc Gasol (17) volvieron a ser las estrellas de Memphis, bien guiados por Mike Conley (14 y 11 asistencias). Los 22 puntos del rookie Brandon Knight, y el doble-doble de Greg Monroe (10 puntos y 13 rebotes) fue lo más salvable de unos Pistons casi siempre a remolque, y que ya llevan diez derrotas en los últimos 11 partidos. Estadísticas del partido.

Los Raptors siguen sin levantar cabeza. Séptima derrota consecutiva de Toronto, de nuevo sin Andrea Bargnani, ante unos Blazers donde LaMarcus Aldridge rindió a un nivel supremo. Los 33 puntos y 23 puntos del ala-pívot se bastaron para dar el triunfo a Portland. Por Toronto, James Johnson (23 puntos) y DeMar DeRozan (22) no evitaron el tropiezo de los canadienses, con José Manuel Calderón (7 puntos y 13 asistencias) más acertado en el pase que en el tiro (2/8 en tiros de campo). Estadísticas del partido.

Rudy reaparece en la victoria de Denver. La baja por lesión de Nené no evitó el triunfo de los Nuggets en Washington DC. Al Harrington, con 29 puntos desde el banquillo, fue el motor de Denver en un ajustado encuentro, con Danilo Gallinari y Ty Lawson aportando 21 puntos por cabeza. Rudy Fernández volvió a jugar tras su lesión, aportando 6 puntos en 12 minutos. Por los Wizards, aún el peor equipo de la NBA, Nick Young, con 25 puntos fue su mejor jugador, mientras que John Wall rozó el triple-doble (13 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Estadísticas del partido.

Paseo militar sin Rose. Los Bulls no echaron de menos a Derrick Rose, aún lesionado, y se dieron un festín en la cancha de unos Cavaliers que no pudieron detener el vendaval. Luol Deng (21 puntos y 8 rebotes) y Carlos Boozer (19 y 14 rebotes) lideraron a Chicago ante los 14 puntos de Anderson Varejao y los 13 del rookie Kyrie Irving. Los Bulls siguen siendo el mejor equipo de la NBA, con un balance de 14-3. Estadísticas del partido.

Philadelphia se lleva el duelo de meritorios. El duelo entre dos de los equipos que aspiran a dar la campanada en el Este se decantó de la mano de unos sólidos 76ers, pese a la baja de Spencer Hawes. Thaddeus Young, con 20 puntos desde el banquillo, y Jrue Holiday, con 16 puntos y 11 asistencias, endosaron la primera derrota a los Hawks desde la lesión de Al Horford. El reserva Willie Green, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Atlanta ante el discreto partido de sus estrellas. Estadísticas del partido.

Los Pacers no aflojan. Ajustada victoria de Indiana gracias a una canasta a sólo 1 segundo de George Hill para mantenerse entre los primeros puestos del Este. Danny Granger (26 puntos), David West (18) y Roy Hibbert (10 y 16 rebotes) lideraron a los Pacers contra unos Warriors donde Monta Ellis fue el máximo anotador con 25 puntos y 6 asistencias, aunque perdió la bola que permitiría a George Hill anotar la canasta definitiva, y Stephen Curry regresó tras su lesión aportando 12 puntos en 29 minutos. Estadísticas del partido.

Campanada de los Kings. Los Spurs perdieron la imbatibilidad en casa ante un rival inesperado: Sacramento. Los Kings ganaron por primera vez desde 2006 en San Antonio gracias al buen partido de Tyreke Evans (23 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y DeMarcus Cousins (18 puntos y 13 rebotes). Los tejanos acusaron un pésimo final de partido (parcial de 2-10 en los últimos cuatro minutos), y cayeron pese a los 24 puntos de Tony Parker. Estadísticas del partido.

Brandon Jennings asalta el Madison. El mejor partido de la temporada de Brandon Jennings (36 puntos), bien acompañado por el anoche titular Shaun Livingston (18 puntos) por la baja por sanción de Stephen Jackson (apartado anoche del equipo por perderse un entrenamiento), dio a los Bucks un importante triunfo en New York. Carmelo Anthony, pese a ser expulsado en el último cuarto, volvió a llevar casi en solitario el peso de los Knicks, con 35 puntos. Estadísticas del partido.

Gortat hurga en la herida de Boston. Los Celtics volvieron a mostrar su peor cara, sin el lesionado Rajon Rondo, ante unos Suns que sólo necesitaron de un brillante partido de Marcin Gortat (24 puntos y 10 rebotes) para llevarse el triunfo. Steve Nash aportó 11 puntos y 9 asistencias, mientras que en Boston sólo Ray Allen (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) mantuvo la compostura en un equipo que que lleva seis derrotas en siete partidos. Estadísticas del partido

LOS ESPAÑOLES

• Marc Gasol: 17 puntos (6/11), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 37 minutos.
• Pau Gasol: 13 puntos (4/12), 10 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos.
• José Manuel Calderón: 7 puntos (2/8, 1/1 en triples), 13 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 36 minutos.
• Rudy Fernández: 6 puntos (3/5, 0/2 en triples), 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo en 12 minutos.
• Ricky Rubio: 9 puntos (1/11, 1/3 en triples), 6 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en 32 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 90 – Atlanta Hawks 76 | Estadísticas
• Washington Wizards 104 – Denver Nuggets 108 | Estadísticas
• Toronto Raptors 84 – Portland Trail Blazers 94 | Estadísticas
• Boston Celtics 71 – Phoenix Suns 79 | Estadísticas
• Cleveland Cavaliers 75 – Chicago Bulls 114 | Estadísticas
• Detroit Pistons 81 – Memphis Grizzlies 98 | Estadísticas
• New York Knicks 86 – Milwaukee Bucks 100 | Estadísticas
Orlando Magic 92 – Los Angeles Lakers 80 | Estadísticas
• San Antonio Spurs 86 – Sacramento Kings 88 | Estadísticas
• Golden State Warriors 91 – Indiana Pacers 94 | Estadísticas
• Los Angeles Clippers 98 – Minnesota Timberwolves 101 | Estadísticas

[notice]DATOS: Dwight Howard lleva dos partidos a un nivel espectacular. Desde que Kevin Willis hiciera lo propio en 1991, ningún otro jugador había sido capaz de pasar de 20 puntos y 23 rebotes en dos partidos consecutivos… El traspaso de Carmelo Anthony está demostrando haber sido un gran negocio para su antiguo equipo. Desde que Melo aterrizara en New York, los Nuggets llevan un balance de 30-16 (contando Playoffs), mientras que los Knicks están en 20-26… Ningún jugador había sumado 33 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias en un partido desde Kevin Garnett en 2003. LaMarcus Aldridge lo consiguió anoche ante Toronto… Los Suns no ganaban un partido anotando menos de 79 puntos desde 2002, ante los Nuggets, mientras que los Celtics no se quedaban en menos de 72 puntos en casa desde 2004… Kevin Love es el primer jugador desde Hakeem Olajuwon, en 1992, en empezar la temporada con 15 dobles-dobles seguidos… Los Bulls consiguieron un record de franquicia con los 16 tapones que colocaron en Cleveland… Con la derrota de los Spurs ante Sacramento, sólo Chicago (6-0) se mantiene imbatido en casa…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.