Kevin McHale, a favor de aumentar el límite de edad para jugar en la NBA

Uno de los objetivos del nuevo Comisionado de la liga es que el límite de edad para iniciar una carrera en la NBA aumente hasta los 20 años. Adam Silver trabaja para que los propietarios incluyan su propuesta en el nuevo convenio colectivo, una lucha en la que se ha encontrado con un nuevo aliado, el entrenador de los Houston Rockets, Kevin McHale.

«Entiendo que esto es América y todo el mundo tiene derecho a trabajar. Entiendo eso. Pero la NBA es una liga de hombres, y creo que muchos de estos jóvenes vienen temprano y sus carreras prosperaría si se quedasen (en la universidad)», expresa en declaraciones a USA Today.

El tema económico

McHale asegura entender que cuando ves la opción de ganar bastante dinero siendo joven es difícil retrasar esa posibilidad, pero igualmente cree que terminaría por ser beneficioso. «Entiendo que puedan decir: ‘Hey, tengo que entrar en el mercado, tengo que hacer dinero y todo eso’, pero usted no ganará dinero si su carrera dura tres años, si empieza con 18 o 19 y no está listo», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.