King LeBron explota en el Madison

Los grandes jugadores, bueno, en realidad todos los jugadores, sueñan alguna vez con hacer el partido de su vida en el Madison Square Garden de Nueva York y ser admirados por sus rivales, prensa y aficionados. Los grandes siempre han hecho enormes partidos en el Madison, pongamos como ejemplo los dos mejores anotadores de la historia, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Anoche llegaban los Cavaliers a la cancha de los Knicks y dado que LeBron James nunca ha estado jugando a mejor nivel durante tanto tiempo seguido, aprovechó y realizó su gran partido del año (hasta el momento): 50 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 4 robos con 16/30 en tiros de campo y 7/13 en triples. Mas o menos eso viene a significar unos 80-85 puntos de los 119 que le endosaron los Cavaliers a los Knicks (105-119).

Además, el partido le ganó claramente él. Quedando algo mas de 4 minutos para finalizar el encuentro y con resultado de 98-99, LeBron James metió tres triples en cuatro ataques y liquidó el partido: 99-110 quedando dos minutos.

Antes de despedirse entre cánticos de «MVP, MVP» (recordemos, en Nueva York), le dio tiempo a meter un triple mas y luego se produjo la anécdota de la noche: un fan se metió en la pista y fue corriendo al banquillo a felicitar a James justo antes de que le arrestaran. Preguntado acerca de si paso miedo cuando vio venir al fan dijo: «mido 2,05 y peso 120 kilos, estoy bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.