Klay Thompson anota 43 puntos ante los Knicks

Golden State Warriors venció con autoridad a New York Knicks en el Oracle Arena por 95-122. El conjunto que dirige Steve Kerr rompe así una racha de tres derrotas seguidas en su feudo gracias a un inspirado Klay Thompson.

El escolta natural de Los Angeles se marchó hasta los 43 puntos con un 7/16 en triples. Es su segunda mejor anotación del presente curso tras los 52 tantos que cosechó ante Chicago Bulls el 29 de octubre.

Thompson estuvo bien secundado por Stephen Curry, que logró su primer doble-doble con 14 puntos y 14 asistencias. Asimismo, Kevin Durant obtuvo 24 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias; y Draymond Green completó otro doble-doble con 11 rebotes y 10 pases de canasta.

Los Warriors dejaron el partido prácticamente sentenciado a mediados del 3º periodo tras lograr un parcial de 13-0 que les permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja de 61-49.

Adiós al Oeste

En frente, los New York Knicks cerraban una gira por el Oeste que le has reportado un registro de 1-5 y más de 4.600 millas repartidas entre 14 días, lo que se traduce a 7.402 kilómetros aproximadamente.

El reserva Mario Hezonja fue el máximo exponente con 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón. Junto a él, Enes Kanter completó otro doble-doble con 12 tantos y 19 rebotes; y Tim Hardaway Jr. aportó 13 puntos en 20 minutos.

Esta próxima noche volverán a la Big Apple para recibir el próximo viernes a Indiana Pacers en el Madison Square Garden. Por su parte, los Warriors jugarán en casa contra Chicago Bulls antes de arrancar una complicada gira fuera de casa de 15 días.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.