Klay Thompson lidera la victoria ante los Minnesota Timberwolves

El jugador Klay Thompson guió anoche a los Golden State Warriors en la victoria ante Minnesota Timberwolves por 106-93. El escolta anotó 19 de sus 30 puntos en el tercer cuarto para ejercer de líder ante la ausencia de Stephen Curry, quién tuvo que retirarse lesionado en el tercer periodo.

«Eso demuestra que no somos todo Steph«, dijo Thompson. «Steph es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero a veces la gente piensa que confiamos demasiado en él. Y no es justo para él y para nosotros, ya que este año tenemos un equipo profundo», agregó.

Anoche volvió a reaparecer Harrison Barnes, quién se encontraba lesionado. El alero ejerció de sexto hombre para anotar 14 puntos con un 6/8 en tiros de campo en 14 minutos. Además, David Lee aportó 22 puntos y 15 rebotes y Andre Iguodala sumó 20 tantos para conseguir la cuarta victoria de la temporada (4-1).

«Hemos demostrado que cuando uno de nuestros jugadores se cae, vamos a jugar de manera colectiva y en equipo, y jugar de manera desinteresada», dijo Thompson. «Es difícil reemplazar lo que hace, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible y esta noche hicimos un buen trabajado», destacó el escolta.

Curry solo pudo estar en pista 24 minutos en los que anotó 5 puntos y 7 asistencias con un 2/8 en el lanzamiento. El base tuvo que retirarse en el tercer cuarto tras sufrir un fuerte golpe en su pie izquierdo. Desde Golden State apuntan a que el jugador no tendrá problemas para reaparecer el próximo viernes.

«Solo fue un golpe, una desafortunada lesión, pero creo que tengo chicos suficientes y demostramos nuestra versatilidad», dijo Mark Jackson. «Andre (Iguodala) demostró lo importante que es, el manejo de balón que tiene y lo que nos facilita en nuestra ofensiva. Esperamos que Steph se encuentre bien para seguir con nuestra marcha», destacó.

En los T-Wolves, Kevin Love aportó 25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en la segunda derrota consecutiva de su equipo. Por su parte, Kevin Martin aportó 23 tantos y Corey Brewer 18.

«Somos un mejor equipo que defensivamente», admitió Love. «Había un montón de veces en las que yo era culpable, pero yo estaba haciendo mis lanzamientos y fue como, ¿dónde está la ayuda en el lado débil», explicó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.