Klay Thompson quiere estar en los mejores quintetos defensivos

El escolta de Golden State espera ver reconocido su trabajo defensivo viéndose entre los destacados de la NBA en ese apartado

Tres anillos y numerosos récords de anotación son un muy buen balance para una carrera de nueve años. Sin embargo, Klay Thompson quiere más. El escolta de Golden State Warriors quiere que lo que menos brilla, su defensa, sea igualmente reconocida dentro de la NBA, y no de cualquier forma. Thompson quiere ver su nombre entre los mejores quintetos defensivos que se anuncian al acabar la temporada.

«Siempre ha sido uno de mis objetivos. Estoy orgullo de ser un jugador que trabaja a ambos lados de la cancha. Sería asombroso poder estar en un All-Defensive Team antes de que todo se acabe», comenta a los medios.

Lo cierto es que la candidatura de Thompson no es algo nuevo. Más allá de que él mismo haya defendido sus cualidades para cerrar el aro propio, sus compañeros tampoco han dudado en apoyarlo en tal carrera. Porque a Klay puede que no le acompañen las estadísticas (son 0,9 robos por noche) pero los intangibles están de su parte; esos que le llevan a ocuparse habitualmente del mejor jugador de perímetro que se pone frente a los Warriors.

«No soy un robador de balones, pero tenemos otros apoyos a lo que hace este equipo. Hemos estado en el primer puesto de temporada regular en cuatro de cinco años. En este equipo no se trata solo del ataque, sino que tenemos jugadores que lo hacen realmente bien al otro lado», explica entendiendo quizás que el brillo ofensivo del equipo eclipsa el trabajo que hacen atrás.

Kerr lo apoya

Como decíamos, Thompson –más allá de reconocidos defensores como Draymond Green o Andre Iguodala–, se muestra siempre dispuesto a no ahorrar ni una gota de sudor en defensa; algo que su entrenador, Steve Kerr, valora con estas palabras. «Siempre ha sido el chico que acepta el reto de estar sobre el balón y lidiar con los pick and roll. Él pelea, es físico e incluso cambia con un hombre grande. Es un gran conjunto único de habilidades para defender», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.