Knicks y BayHawks unen fuerzas de cara a la próxima temporada

Los New York Knicks han anunciado el acuerdo de afiliación singular con los Erie BayHawks, equipo de la Liga de Desarrollo a partir de la próxima temporada. El conjunto neoyorquino será el único afiliado y dispondrá del control total en las operaciones de baloncesto.

A esta afiliación se le conoce como «afiliación híbrida», que es cuando un equipo de la NBA asume el control y cubre los gastos relacionados con las operaciones de baloncesto de un equipo de la Liga de Desarrollo.

Los Knicks son el tercer equipo de la NBA en realizar una afiliación híbrida. Ya lo hicieron anteriormente los Houston Rockets con los Rio Grande Valley Vipers y los New Jersey Nets con los Springfield Armor. Otros equipos que también están afiliados a un sólo equipo, aunque no realizaron tal maniobra, son los San Antonio Spurs con los Austin Toros y Oklahoma City Thunder con los Tulsa 66ers.

Cabe destacar que el ex jugador de los KnicksAllan Houston, ha sido nombrado General Manager de los BayHawks, cargo que ha anunciado el Presidente de la franquicia, Donnie Walsh.

«La oportunidad de tener este nuevo acuerdo con los Erie BayHawks y la Liga de Desarrollo es muy emocionante para los Knicks», declaró Houston. «El impacto de la D-League sigue creciendo y esperamos que sea positiva esta asociación», concluyó el nuevo dirigente.

Con anterioridad los BayHawks estuvieron afiliados con los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors. Los nuevos equipos afiliados de éstos serán anunciados próximamente.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.