Knicks y Clippers, de capa caída

Dos equipos que empezaron la temporada con muchas esperanzas están sufriendo un calvario en las últimas semanas. Knicks y Clippers decepcionan y pasan por el peor momento de la temporada justo cuando esta se pone más interesante y los equipos afinan su rendimiento de cara a los playoffs.

NEW YORK KNICKS

La situación en New York es realmente grave. Anoche sumaron su sexta derrota consecutiva y octava en los últimos 10 partidos desde que Carmelo Anthony volvió al equipo. Es cierto que los seis últimos tropiezos han sido contra buenos equipos (Celtics, Mavericks, Spurs, Bucks, Sixers, Bulls) pero se supone que en New York han hecho un equipo para aspirar a algo más que a a ganar sólo a los peores.

Cada vez más aficionados piden la destitución de Mike D’Antoni, incapaz de haber conseguido que la pareja formada por Carmelo Anthony y Amare Stoudamire haya funcionado. De hecho, esta es la segunda racha de seis derrotas consecutivas de la temporada.

Los Knicks, antes de la aparición de Jeremy Lin, pasaron otro mal momento en enero perdiendo 9 partidos de 10 jugados en 16 días. Todas las derrotas fueron ante equipos con mejor o similar balance que ellos (Grizzlies, Thunder, Magic, Suns, Bucks, Nuggets, Cavs, Heat, Rockets) y el único triunfo llegó ante el peor equipo de la NBA, Charlotte.

Tras el encuentro perdido de esta pasada madrugada en Chicago, los Knicks (18-24) han salido de posiciones de playoffs en beneficio de Milwaukee Bucks (18-24). Cleveland (16-23) parece que también va a luchar por la última plaza del Este.

LOS ANGELES CLIPPERS

En Los Angeles no están tan mal como en New York, pero comienza a haber un run-run de fondo por la poca consistencia de un equipo que había empezado el año con grandes expectativas.

Hasta la lesión de Chauncey Billups el balance de los Clippers era de 15-7, pero desde que el base cayó lesionado de gravedad el récord ha empeorado debido a un parcial de 8-10. La importancia de Billups, un veterano curtido en mil batallas, contrastaba con la juventud de la plantilla de los Clippers y ayudaba a mantener equilibrio y serenidad cuando hacia falta. De hecho, la mayoría de los últimos tropiezos de la franquicia californiana han sido por escasos márgenes (las cuatro derrotas anteriores al partido ante Boston fueron por una diferencia total de tan solo 8 puntos).

Además, Vinny Del Negro vuelve a aparecer como un entrenador señalado y los críticos apuntan que tal vez le quede grande un reto de esta magnitud. Los Angeles Clippers, con Chris Paul, Balke Griffin, DeAndre Jordan y Caron Butler en el equipo, están obligados a luchar al menos por las Finales del Oeste.

Tras la derrota en casa ante los Celtics, los Clippers (23-17) ven como Lakers (25-16) y Grizzlies (24-16) les relegan hasta la quinta posición de la conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.