Kobe Bryant admite su enfado por ser sustituido anoche en el último cuarto

El Lakers-Grizzlies de ayer ofreció una imagen inusual: Kobe Bryant en el banquillo a dos minutos del final en un partido aún no decidido. El entrenador de los Lakers, Mike Brown, dejó a su estrella fuera de la pista durante casi cuatro minutos durante el intento de remontada, a la postre frustrado, del equipo angelino.

«Sencillamente, sentí que necesitaba hacer un cambio en ese momento, así que lo hice», explicó el entrenador Mike Brown tras el partido. «No es nada especial. Sencillamente hice el cambio, salí con Metta (World Peace), le senté (a Kobe Bryant) por un par de minutos y entonces intenté volver a él, pero obviamente no funcionó».

Ramon Sessions, base titular de los Lakers, elaboró más los motivos de Brown para dejar a Kobe Bryant en el banquillo. «Fue uno de esas situaciones en las que creo que jugó todo el tercer cuarto y parte del cuarto, así que el entrenador estaba intentando descansar sus piernas, y decidió hacerlo al final del partido». El propio Bryant admitía que «hubiera acabado agotado» en caso de haber seguido en la cancha.

«Por supuesto que lo estoy», admitió Bryant tras ser preguntado, tras el partido, si estaba enfadado por esta situación. El jugador dio un codazo en su asiento del banquillo nada más ser sustituido. Aún así, intentó no hacer sangre al afirmar que «él (Brown) es el entrenador. Si vosotros (a los periodistas) buscáis una historia, no os voy a dar ninguna. No puedo sentarme aquí y criticar sus decisiones. Liderando a este vestuario, es algo que no me puedo permitir hacer».

«No lo discutí con él, y probablemente no lo haré. Le trato como a cualquiera en la mayoría de las ocasiones. Obviamente es una superestrella, y cuando tienes superestrellas intentas darles libertad porque han hecho esto y aquello, pero si hago un cambio por alguien no siento que tenga que explicarlo siempre», zanjó Mike Brown el debate. Si Kobe Bryant querrá hacer lo propio queda por ver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.