Kobe Bryant anota 60 puntos en su último partido

El deporte tiene estos momentos que quedan en la retina de todos para el resto de nuestras vidas.

En su último partido en la NBA, tras 20 temporadas como jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant ha anotado 60 puntos para guiar una gran remontada de su equipo ante Utah Jazz. A falta de tres minutos, los Jazz ganaban por 10 puntos. 180 segundos y 15 puntos de Bryant después, los Lakers ganaron el partido por 101 a 96.

Bryant finalizó encestando 22 de los 50 tiros que intentó, la marca más alta de lanzamientos realizada nunca en su carrera. El escolta estuvo especialmente certero en los tres minutos finales, cuando en medio del éxtasis del Staples Center encestó cinco canastas en juego y cuatro tiros libres sin fallo.

“Ha sido increíble”, dijo Byron Scott. “Se lo he dicho a los chicos, han presenciado algo histórico. Nunca he visto nada igual. Es el final perfecto”.

“Wow, wow, wow. ¿Kobe ha anotado 60 puntos? Este hombre es increíble”, comentó Stephen Curry tras conseguir su equipo batir el récord de victorias en la historia de la NBA.

Números

Los 60 puntos de Bryant son el récord individual de la temporada, superando los 59 que anotó Anthony Davis meses atrás.

En el contexto histórico, Bryant termina su carrera superando en algo más a Michael Jordan: fue su sexto partido de 60 puntos o más, mientras que Jordan lo hizo 5 veces. Por delante de ellos dos solo el monstruo de todos los récords, Wilt Chamberlain con 32 partidos de 60 puntos o más.

Los 50 tiros intentados son un récord personal para Bryant, batiendo los 47 que intentó en un partido de 2002, 14 años atrás. En la historia de la NBA solo Wilt Chamberlain (14 veces), Elgin Baylor (1) y Rick Barry (1) habían intentado 50 tiros en un encuentro de acuerdo a ESPN Stats.

En cuanto a longevidad, Bryant, de 37 años, se convierte —de largo— en el hombre más veterano capaz de anotar 60 puntos. Chamberlain pasó de los 60 puntos dos veces con 32 años, el que era hasta hoy el récord establecido en 1969 según datos de NBA.com.

Nota: esta noticia fue publicada el 14 de abril de 2016 y ha sido republicada debido al fallecimiento de Kobe Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.