Kobe Bryant estuvo a punto de ir a los Bulls en 2004

La NBA es una competición que vive cada día bajo miles de focos que dan lugar a otras tantas noticias, rumores y opiniones; sin embargo, ello no evita que haya acontecimientos que queden bajo llave durante años.

Ese es el caso de la última revelación que ha hecho Kobe Bryant. Durante una conversación televisada por TNT con Shaquille O’Neal, el cinco veces ganador del anillo comentó la situación que vivieron ambos en 2004, año en el que el pívot acabaría traspasado a Miami Heat mientras que Kobe seguiría en Lakers. Pudo no haber sido así.

El escolta, cuestionado por su excompañero, afirma que si los Lakers hubiesen firmado una extensión a O’Neal, él tenía casi apalabrado su traspaso a Chicago Bulls.

«Sí, es cierto que me iba a los Bulls. Hubo un artículo en ESPN, creo que en la revista de ESPN Magazine, en el que te hicieron una pregunta sobre Penny (Hardaway) y yo. Básicamente dijiste que éramos lo mismo. Lo leí y dije: ‘No, no lo somos'».

Bryant explica parte del motivo de la ruptura de la relación con Shaq, quien a su vez creo que declaraciones sacadas de contexto pudieron motivar lo ocurrido. «Creo que te lo tomaste de la manera equivocada debido a todas las citas erróneas que se publicaron». Kobe asiente a la vez que recuerda que lo usó como motivación.

Con Michael Jordan como referente, Kobe vio la opción de dejar Hollywood por Illinois como una posibilidad real durante toda su carrera; tanto es así que en 2007, cuando los Lakers irán incapaces de pelear por ser campeones, también estuvo a punto de ser intercambiado teniendo a Chicago como su destino predilecto. Las negociaciones no fructificaron con los Bulls pero sí con los Pistons. Kobe dijo no a ir a Detroit y el resto de la historia la conocemos: dos anillos junto a Paul Gasol en 2009 y 2010.

Superar a Shaq

Fueron tres anillos juntos y podrían haber sido muchos más, pero una vez que separaron los caminos comenzó una nueva competición. Kobe quería ser el mejor y para ello debía batir a O’Neal aunque fuese en distintos equipos. Así contesta Kobe cuando Shaq le pregunta si quería lograr más campeonatos que él. «Totalmente. Totalmente. Y sabía que ibas a conseguir uno por lo que suponía tu llegada a Miami con Dwyane Wade. Así que sabía que ibas a conseguir uno y que yo tenía que lograr al menos dos o tres más».

All-Star 2009

Con tantas vueltas que da la vida, la enemistad entre ambos estaba abocada a terminar pronto. Sin los roces propios del vestuario, Kobe y Shaq coincidieron en el All-Star Game de 2009, donde los dos fueron proclamados MVP y donde O’Neal no olvida el gran gesto que tuvo su excompañero con él. «Le diste el trofeo (a Shareef O’Neal). Yo me dije a mí mismo: ‘Afortunadamente gané tres de cuatro con este chico, pero me porté mal con él’. Así que te debo una disculpa, pero no necesitamos hacer todo eso de llorar como Magic e Isiah. Gracias por ese momento. Esa fue la primera vez que pude darle algo de su padre. Yo estaba pasando por mucho en entonces. Él te quiere por eso, y yo te quiero por eso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.