Kobe Bryant, sancionado con 100.000 dólares

Kobe Bryant ha sido sancionado por la NBA tras lanzar un insulto homófobo a un árbitro. David Stern fue implacable y decidió sancionar al escolta con 100.000 dólares por la gravedad de un insulto «ofensivo e inexcusable».

Al ser sancionado con una falta técnica durante el encuentro del pasado martes entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, Bryant se sentó en el banquillo dando puñetazos y tirando una toalla al suelo. Momentos después llamó al árbitro Bernie Adams gritando para que le escuchase llamarle «fucking faggot» (jodido maricón). Las cámaras de televisión capturaron el momento como se puede apreciar en el siguiente vídeo (segundo 36):

 

Las reacciones de colectivos de gays y lesbianas no se hicieron esperar criticando ferozmente a la estrella de los Lakers. Kobe Bryant se vio obligado a emitir un comunicado de prensa:

«Lo que dije la pasada noche no debe tomarse literalmente. Mis acciones vinieron por la frustración y el acaloramiento por el partido. Las palabras expresadas no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gays y lesbianas y NO pretendían herir a nadie»

Nada de eso le valió ante David Stern. «Sé que el baloncesto es un juego emocional, pero un término tan desagradable no debe ser tolerado nunca», declaró el Comisionado de la NBA. «Por tanto, he sancionado a Kobe con 100.000 dólares. Kobe y todo el mundo implicado en la NBA conocen que los comentarios de este tipo no son aceptables ni tienen cabida en nuestro juego y sociedad».

Kobe Bryant se vio obligado a pedir perdón telefónicamente a Joe Solmonese, presidente de Human Rights Campaign, una organización de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. «Aplaudimos la decisión del Comisionado Stern y de la NBA no sólo por multar a Bryant sino por reconocer que insultos y comentarios vejatorios no tienen cabida en una pista de baloncesto o en nuestra sociedad», declaró Salmonese. «También aplaudo a Bryant por sus disculpas. Hemos tenido una conversación sincera en la que él ha expresado su pesar por el daño que han causado sus palabras. Me dijo que él nunca quiere degradar a nadie y que entiende como sus palabras han podido causar una impresión errónea acerca de cual es una conducta apropiada. Aplaudo a Kobe por salir al paso y tomar la responsabilidad por sus acciones».

Bryant es uno de los jugadores de la NBA más famosos del mundo y su camiseta ha sido la más vendida durante los dos últimos años. Además esta temporada ha sido la segunda tras la de LeBron James. Además, tiene firmados grandes acuerdos publicitarios con empresas como Nike, Turkish Airlines o Sprite.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.