Kobe Bryant, jugador que más camisetas vende de la NBA

Clasificaciones hay de todos los tipos y colores, incluso en cuanto a venta de camisetas. Por primera vez, la NBA ha preparado oficialmente una lista de las camisetas de jugadores NBA más vendidas internacionalmente durante la temporada 2011/2012, y Kobe Bryant es el encargado de ocupar el primer puesto en ella.

La estrella de los Lakers fue el primero en la categoría de ventas internacionales, y a eso se añade que su camiseta es la más solicitada también en otra serie de mercados, como en China – por sexto año consecutivo lidera las ventas allí –, Europa o América Latina.

El otro destacado en este ranking es Derrick Rose. La camiseta del base de los Bulls fue la que más se vendió en los Estados Unidos. Además en el top-five de ventas internacionales, por detrás de Bryant, se encuentran por el siguiente orden el propio Rose, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard.

En cuanto a los jugadores españoles, es Pau Gasol quien ocupa el puesto número once en el recuento de camisetas más vendidas entre los no americanos; y Ricky Rubio ha logrado, en su primer año en la mejor liga del mundo, el lugar número quince.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.