Kobe Bryant sugiere la retirada del ’16’ de Gasol en los Lakers

Volvía Pau Gasol por enésima vez al Staples Center dorado este jueves pero era la primera ocasión con los dorsales ’24’ y ‘8’ de Kobe Bryant vigilándole desde lo alto del pabellón. Y aprovechó la ocasión el jugador de San Antonio para no dejar pasar la oportunidad de engrandecer la figura de su ex compañero y per secula gran amigo.

«Orgulloso de volver esta noche al Staples con éstas dos observándome», escribía el internacional español en su cuenta de Twitter antes del Lakers-Spus.

Ya había felicitado, claro, en su día Pau a Kobe por la inmortalidad como ‘laker’, pero la ocasión volvía a ser buena. Y como contestación de su camarada obtuvo no menos halago por parte de Bryant, que aboga por que los Lakers retiren también el número ’16’ que Gasol exhibió en su etapa como jugador en Los Angeles.

Leyendas Lakers

Ambos, Kobe y Pau, ganaron dos anillos (2009 y 2010) en las siete temporadas y tres Finales que disputaron juntos con los Lakers. Legado imborrable que Bryant sugiere que sea eterno en territorio púrpura y oro.

Otro testigo de las conquistas de Gasol dentro del vestuario de los Lakers fue Luke Walton, otrora compañero de equipo desde la segunda unidad del equipo campeón y ahora técnico de Lakers. «Mi primer pensamiento es que sí. Es un compañero de equipo y ganamos campeonatos por su culpa», respondió Walton cuando le preguntaron sin entradillas por la sugerencia de Bryant, la de retirar el ’16’ de Pau (respuesta recogida por el diario The Orange County Register).

No obstante, Walton matizó que no encontrará sencillez Gasol si quiere ver su dorsal inmortalizado. «Los diez nombres que están ahí arriba no solo son grandes de los Lakers, sino de todos los tiempos. Muchos de ellos pasaron gran parte de su carrera en L.A.«, añadió Walton.

Cierto es que Pau Gasol no lo tendrá sencillo, debido a que solo siete de sus 17 temporadas NBA (por ahora) transcurrieron en Los Angeles, además del alto listo que se establece en lo alto del Staples: Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Jamaal Wilkes, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. A favor de la moción, que Chamberlain (5) o Shaq (8) tampoco consumieron toda su vida en California pero, claro está, su incidencia en la cancha era mayor.

Pau se encuentra entre los diez ‘lakers’ más prolíficos en estadísticas como rebotes, rebotes ofensivos, defensivos, PER o tapones y pudo anotar más de 7.600 puntos. Sobre la posibilidad de acabar descansando, de manera nominal, junto a las leyendas antes citadas, Gasol se mostró muy honrado. «Sería un gran honor, sin dudas. Vivimos unos años increíbles con un gran equipo. No es algo en lo que piense, pero si alguna vez sucediera sería un gran honor unirme a los mejores que han jugado alguna vez para los Lakers. Sería enorme», declaró Gasol tras caer derrotado con los Spurs en el Staples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.