Kobe Bryant: “Los Lakers van a sorprender a mucha gente”

Evidentemente, la llegada de LeBron James a LA ha despertado multitud de expectativas sobre el equipo y hasta dónde puede llegar. Desde la franquicia siempre se ha transmitido el mensaje de que hay que ir poco a poco, pensando que se trata de una plantilla repleta de caras nuevas y que necesitan tiempo para conjuntarse; pero también hay otras voces que esperan mucho de un LeBron que está en el clímax de su carrera y del que tienen claro que no ha llegado a los Lakers para esperar varios años hasta que el núcleo joven eleve el nivel competitivo del equipo.

Para unos y otros, Kobe Bryant tiene una respuesta. En una entrevista con The Undefeated, el exjugador de los angelinos cree que no hay que ser alarmistas si el equipo al principio no está al cien por cien de su rendimiento. Si se pasa esa frontera de la paciencia, el equipo logrará ofrecer una cara que va a gustar mucho a sus aficionados.

“Los Lakers van a sorprender a mucha gente. Rob Pelinka [GM] ha construido inteligentemente un equipo de jugadores muy físicos. Jugadores que son grandes, versátiles, rápidos y tremendamente físicos”, comenzó diciendo. “Él comprende que si lo que quieres es competir contra Golden State, no puedes retarles desde el tiro. Porque eso es lo que ellos ya hacen. Tienes que batirles en otro lugar. Hacerlo con jugadores de gran tamaño. Con astucia, fuerza y velocidad. Y Pelinka tiene un equipo para eso”.

Bryant ve una plantilla realmente compensada desde lo estratégico y, ahora, cree que falta lograr esa unión de las piezas para lograr el resultado que los ingenieros de estos Lakers han elucubrado durante el verano.

“Tienen una mezcla de jugadores en el mejor momento de su carrera junto a jugadores jóvenes que están hambrientos y tienen la mente abierta para aprender. Es un equipo que seguro va a poder competir y aceptar los retos que se les propongan. Tienen una mezcla realmente peligrosa”.

¿Y alcanzarán los playoffs? Esa es la pregunta que se le hizo a continuación a Bryant, y este la respondió con rotundidad: “Sí, por supuesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.