Kobe Bryant no ha sufrido contratiempos en su recuperación

Kobe Bryant sigue dando pasos hacia delante en su vuelta a las canchas. Según ESPN, ya tiene el visto bueno para correr sosteniendo su propio peso corporal mientras continúa con lo planificado en la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles, aunque ayer el escolta optase por correr en una cinta anti-gravedad para reducir el impacto sobre su cuerpo.

Desde algunas informaciones, y más con motivo de confirmarse que no estaba para el partido ante los Clippers, se apuntaba a que Bryant había sufrido un retroceso en su recuperación tras realizar sprints en la cancha. No obstante, los Lakers han explicado a través de su vicepresidente de relaciones públicas John Black que el jugador «no ha sufrido ningún contratiempo«.

El propio Bryant se ha encargado de recordar esta semana que había «recortado» sus entrenamientos desde que el equipo regresó de su gira internacional con el objetivo de «conseguir un poco más de flexibilidad» en el tendón de Aquiles.

La realidad es que la estrella del conjunto angelino ha avanzado más rápido de lo que se pensaba en un primer momento, y la ética de trabajo que envuelve a un jugador así va a seguir empujándole a seguir avanzando diariamente en su estado físico. «Volverá cuando pueda regresar. Estoy seguro de que está haciendo progresos y volverá tan pronto como pueda», apuntaba al respecto el entrenador Mike D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.