Kobe Bryant (probablemente) hará historia esta noche en Nueva Orleans

Hoy se disputa en Nueva Orleans un partido que a priori parece algo descafeinado: New Orleans Hornets – Los Angeles Lakers. Ambos equipos se encuentran en las posiciones finales de la clasificación NBA de la Conferencia Oeste tras desplegar un juego más que dudoso durante los primeros 35 días de competición.

Pero probablemente esta noche la liga norteamericana vivirá una nueva jornada histórica. Kobe Bryant, con 29.987 puntos sumados a lo largo de su carrera, sólo necesita 13 tantos más para convertirse en el quinto jugador que alcanza los 30.000 puntos en toda la historia de la NBA.

[ Relacionado: ¿Cuándo entran en decadencia los anotadores? Un vistazo a Kobe Bryant ]

Por si fuera poco, Bryant llegará a los 30.000 puntos con el añadido de ser el más joven en lograrlo nunca, un récord que probablemente le arrebate dentro de algunos años LeBron James. El hecho de haber comenzado su carrera profesional llegando directamente desde el instituto unido a su gran calidad y extrema resistencia a los años, le van a permitir alcanzar este legendario hito. No en vano Wilt Chamberlain y Michael Jordan ya aparecen como las próximas víctimas del escolta de los Lakers.

[ Relacionado: Lista de máximos anotadores de la historia de la NBA ]

Bryant no tiene la mejor media anotadora de todos los tiempos, pero está disputando su 17ª temporada en la NBA y sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos de todo el campeonato, liderando en la actualidad la lista de máximos anotadores con 27,9 puntos por noche y un porcentaje de acierto del 48,6%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.