Kobe Bryant renueva dos temporadas más con Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers y Kobe Bryant han llegado a un acuerdo para extender el contrato que les une durante dos temporadas más. El anuncio de la renovación ha sido realizado por la franquicia durante el mañana del lunes.

«Es un día muy feliz para los aficionados de los Lakers y la organización de los Lakers», dijo Mitch Kupchak en un comunicado de prensa. «Hemos dicho desde hace tiempo que nuestra prioridad máxima y esperanza era que Kobe finalizase su carrera como un Laker, y esto asegura que vaya a ocurrir así. Jugar 20 años en la NBA y hacerlo con el mismo equipo es un hecho sin precedentes y un gran logro. Más importante aún, esto nos asegura que uno de los mejores jugadores del mundo continuará como Laker, brindándonos un excelente juego para años venideros».

De esta forma Bryant se convertirá en el jugador que más temporadas ha disputado con un mismo equipo, veinte, superando el récord de John Stockton de 19 campañas con los Utah Jazz.

Un nuevo contrato millonario

Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos por los Lakers, pero fuentes de ESPNLA aseguran que Bryant cobrará cerca de 50 millones de dólares por dos temporadas y será el jugador mejor pagado de la NBA en los dos próximos años. Esa misma información de ESPNLA apunta a que el salario de Bryant sería de 23,5 millones para la campaña 2014-15 y 25 millones para la 2015-16.

Hasta el día de hoy eran Amare Stoudemire con 23,4 millones de dólares asegurados para la temporada 2014-15 y Joe Johnson con 24,9 millones para la 2015-16 los jugadores mejor pagados proyectados para esas campañas, pero ambos serán superados por Bryant.

Kobe Bryant ha disputado hasta el momento 17 temporadas con Los Angeles Lakers en los que ha ganado cinco anillos de la NBA, ha disputado siete Finales, logrado un MVP de la temporada regular y dos MVP de las Finales. A su vez ha sido All-Star en 15 ocasiones y ha ganado dos Medallas de Oro Olímpicas con Estados Unidos.

Bryant llegó a los Lakers en el día del Draft de 1996. Seleccionado por Charlotte Hornets en el puesto 13 de la primera ronda, fue intercambiado inmediatamente por Vlade Divac. Bryant es el máximo anotador de la historia de los Lakers y el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.