Kobe Bryant se forra con el negocio de las bebidas deportivas

Un beneficio superior a lo invertido siempre es un buen negocio. Para Kobe Bryant, el mundo de las bebidas deportivas le ha supuesto unos dividendos espectaculares. En marzo de 2014 y todavía como jugador en activo, el mito de los Lakers inició una inversión para comprar participaciones de la bebida deportiva BodyArmor. Un dinero que a lo largo del tiempo llegó a los 6 millones de dólares. Ahora, tras la entrada de Coca -Cola en el negocio, su valor es de 200 millones de dólares, informa ESPN.

Un competidor de Gatorade

Cuando Bryant puso parte de su fortuna en BodyArmor, la marca acababa de arrojar 10 millones de dólares de ventas en un año. Uno de sus fundadores es Mike Repole, que sigue siendo uno de los máximos accionistas de BodyArmor junto con Coca.-Cola, Keurig Dr Pepper y el propio Kobe, que se coloca como el cuarto máximo accionista. BodyArmor surgió como un competidor más saludable de Gatorade, dentro del mundo de las bebidas deportivas. Se espera que para 2018 supere los 400 millones de dólares en ventas.

Cifras históricas

Las ganancias obtenidas por Bryant con BodyArmor, 30 veces superiores a lo invertido, marcan según ESPN el margen más amplio de beneficio para un atleta en el mundo moderno de los negocios. La entrada de Coca-Cola con una participación minoritaria hace que BodyArmor pase a la red de distribución de Coke, con lo que su consumo presumiblemente aumentará por la posibilidad de llegar a más lugares todavía, ya que controla la mayoría de la distribución en los Estados Unidos.

Bryant, que tiene otros negocios como los del mundo audiovisual, que le reportaron un Oscar en 2018 por la producción de su corto ‘Dear Basketball’, y que maneja su propia empresa, Kobe Inc, no es la única estrella con dinero en BodyArmor, ya que figuras como James Harden, según ESPN, tendrían en la compañía participaciones por valor de 1 millón de dólares. Bryant ganó 323 millones de dólares como jugador de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.