Kobe Bryant se pierde el primer Lakers-Spurs de la temporada

Kobe Bryant no tomará parte en el primer enfrentamiento de la temporada entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. El escolta sigue con los problemas en la espinilla, y aunque parece que evoluciona favorablemente, se perderá su tercer partido consecutivo.

Los Lakers están en San Antonio desde ayer y Bryant no participó en el entrenamiento programado por Mike Brown. El escolta declinó hablar con los periodistas aunque se le vio sin la bota especial que ha usado estos días para proteger la espinilla derecha.

«El único modo de disminuir (la inflamación) es con descanso», comentó el preparador Gary Vitti el pasado sábado.

Bryant sufre una tenosivitis, una inflamación de la membrana que recubre al tendón de su espinilla. Una dolorosa lesión que le está forzando a perderse sus primeros partidos desde abril de 2010. Bryant ha sufrido otros percances físicos, desde sus problemas crónicos de rodilla hasta una nariz rota, pasando por un desgarro de ligamentos en su muñeca derecha, pero sin perderse ningún compromiso con los Lakers.

«Lo bueno (de la ausencia de Bryant) es que todos tendrán un par de tiros más. No estamos muy preocupados por ello. Está bien que tome su tiempo para que se recupere correctamente», declaró Mike Brown.

El entrenador de los Lakers se mostró entusiasmado por la labor que Bryant también ofrece desde el banquillo según unas declaraciones recogidas por ESPN Los Angeles. «Unió al grupo (ante New Orleans) porque estaba muy pendiente de todo lo que estaba sucediendo en el partido, ya fuera con los entrenadores, con los jugadores o con jugadores y entrenadores a la vez. Estaba siempre en el grupo y cuando ves a un líder formar parte de un grupo de esa forma, hace que todo el mundo quiera formar parte también».

Devin Ebanks es quien está sustituyendo a Kobe Bryant en el quinteto inicial. Ebanks promedia 9 puntos en dos partidos como titular, en contraste con los 3,1 de media durante la temporada.

Hasta el momento los Lakers han disputado dos partidos sin Bryant, uno con derrota en Phoenix y otro con victoria en Nueva Orleans. El tercero será contra el equipo más en forma en la NBA, los incombustibles Spurs de Gregg Popovich.

Lakers y Spurs comienzan hoy un periodo de 10 días en el que se enfrentarán en tres ocasiones después no haberlo hecho en toda la temporada. San Antonio conserva la segunda posición del Oeste con una ventaja de cinco partidos y medio sobre Lakers, quienes sufren el acoso de los Clippers, a sólo partido y medio de distancia de la tercera plaza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.