Kobe Bryant sufre un esguince grave tras una jugada «sucia»

Hay derrotas que cuestan más que otras. Los Angeles Lakers perdieron anoche en Atlanta por 96-92, pero más importante si cabe es la lesión que sufrió Kobe Bryant. La franquicia angenlina comunicó tras el partido que Bryant sufre un esguince severo y estará de baja un tiempo indefinido.

Bryant se torció el tobillo a falta de 4 segundos para el final del encuentro en el tiro que hubiese podido forzar la prórroga. El escolta cayó encima de Dahntay Jones debido a que el jugador de los Hawks se acercó en exceso al jugador de los Lakers. Los árbitros no señalaron falta.

Tras el partido Bryant se mostró contrariado por la situación reclamando más protección ante jugadas de este tipo.

«Defendiendo puedes dificultar tiros, pero no puedes ponerte debajo de los jugadores», explicó Bryant en declaraciones recogidas por Associated Press. «Es peligroso para el tirador. Punto».

Un periodista le preguntó si consideraba que Jones había actuado deliberadamente. «No quiero acusar a nadie de algo así, realmente no quiero. Simplemente pienso que los jugadores deben ser más conscientes de ello y que los árbitros protejan a los tiradores. Punto.»

En Twitter Bryant tampoco se mordió la lengua: «#jugadapeligrosa que debería haber sido sancionada».

Yahoo! Sports también habló con Bryant a través de correo electrónico y el jugador de los Lakers volvió a ser claro. «[Jones] puso su cadera y parte baja del cuerpo debajo del mío en el tiro. Eso es una falta con una certeza del 100%. Jugada sucia y peligrosa. No es digna de este deporte».

Mientras, Jones respondió en Twitter: «El vídeo no miente. El tobillo se lo torció en el suelo después de que la pierna que movió le hiciera perder el equilibrio. Nunca trataría de lesionar a alguien».

Bryant fue sometido a rayos X y se descartó de inmediato una lesión de mayor importancia, pero abandonó el Phillips Arena con una visible cojera. La última estrella de la NBA en sufrir un esguince grave ha sido Tony Parker, quien fue diagnosticado con un periodo de cuatro semanas de baja.

Kobe Bryant estaba promediando 30,3 puntos, 6,4 rebotes y 7,0 asistencias con un 49,2% en tiros de campo durante los 12 partidos disputados tras el All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.