Kobe Bryant sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles

Adiós a la temporada para Kobe Bryant. El escolta de los Lakers sufrió una grave lesión durante la victoria de su equipo ante Golden State que la franquicia ha calificado como un «probable desgarro en el tendón de Aquiles».

Bryant se someterá a una resonancia magnética durante el sábado para confirmar el diagnóstico, pero el propio jugador sabe que la temporada se ha acabado para él.

«No puedo andar», dijo Bryant en muletas y con lágrimas en los ojos. «He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible».

Un desgarro en el tendón de Aquiles podría significar un periodo de baja de entre 6 y 9 meses, pero Bryant, visiblemente afectado y con signos de haber llorado, ya ha dicho que no piensa retirarse.

«Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y [el Aquiles] hizo ‘pop’. Es terrible».

[Vídeo: Las declaraciones de Bryant tras sufrir el desgarro en el tendón de Aquiles]

«Ya puedo imaginarme todo lo que se dirá en los medios. Me está molestando sólo en pensarlo [lo que se dirá acerca de su hipotética retirada]. Los siguientes pasos serán resonancia, cirugía y luego la recuperación».

La alta carga de minutos de Bryant -ha promediado 45,2 minutos en abril, récord de su carrera- es para algunos uno de los motivos de esta grave lesión, pero Kobe no se arrepiente de nada. «¿Quién sabe (si ha tenido algo que ver)? Fue necesario hacerlo. Es simplemente una terrible situación».

El periodo de recuperación de lesión del tendón de Aquiles puede variar entre seis meses y un año, pero las perspectivas no son nada halagüeñas teniendo en cuenta su edad.

«Nunca he tenido que tratar con algo así», dijo Bryant. «Es una nueva experiencia para mi. Muchos jugadores han sufrido la misma lesión, así que todo lo que puedo hacer es revisar sus casos y lo que han hecho y quien ha tenido más éxito volviendo rápido y sano y ver lo que hicieron y tratar de mejorarlo».

Finalmente le preguntaron si se habían visto sus últimos minutos en una pista de baloncesto, pero Bryant fue tajante. «¿Estás bromeando?»

Bryant sintió el problema en el tendón de Aquiles a poco más de tres minutos del final del partido y aún lesionado anotó dos tiros libres para terminar con 34 puntos en los 45 minutos que jugó, todos los del encuentro hasta ese momento.

Así pues se termina la 17ª temporada de Kobe Bryant, una de las mejores de su carrera a nivel personal, con unos promedios de 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias en 38,6 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.