Kobe Bryant ve un 80 por ciento de opciones de que Pau Gasol siga en los Lakers

Kobe Bryant mostró recientemente su confianza de que Pau Gasol continúe en los Lakers después del próximo verano, cuando el ala-pívot español será agente libre sin restricciones. Así lo aseguró Ric Bucher, del Bleacher Report, en la cadena TNT durante la emisión del partido entre el conjunto púrpura y oro ante los Clippers.

Según la conversación que Bucher aseguró mantener con Bryant, el periodista cuestionó al escolta por el número, en una escala de cero a diez, de posibilidades que veía para que Gasol siguiese en Los Angeles después de finalizar su contrato. Entonces, el cinco veces campeón de la NBA respondió que «ocho».

Destino con opciones de anillo

Pau Gasol dirá adiós el próximo junio a su actual contrato, por el que esta temporada ha cobrado 19,2 millones de dólares y será libre para negociar con cualquier equipo.

El propio jugador español reconoció la semana pasada que su destino será una franquicia que luche por el anillo y en la que pueda aportar cosas importantes. A partir de ahí y en teoría, los Lakers partirían con escasas opciones de retenerle, ya que no está previsto que la franquicia angelina arme un equipo con opciones de título para el curso que viene.

Según diversas fuentes, los Lakers desearían liberar la mayor cantidad de salario posible para en el verano de 2015 poder optar a agentes libres de envergadura como Kevin Love.

Pau Gasol lidera esta temporada a los Lakers en anotación con 17,5 puntos por partido. Además, promedia 9,9 rebotes y 3,3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.