Kobe Bryant volverá a jugar en San Antonio este viernes

Según confirmó el propio Kobe Bryant a los medios en Oakland, el escolta volverá a jugar con su equipo el próximo viernes en San Antonio.

Han sido siete partidos de ausencia en los que Los Angeles Lakers han cosechado un buen balance de 5 victorias y dos partidos perdidos, pero ambos tropiezos -ante Suns y Spurs- han supuesto las peores derrotas de la temporada al caer por 20 y 21 puntos respectivamente.

La estrella de los Lakers se mostró complacido por la buena respuesta de sus compañeros, especialmente de la evolución de Metta World Peace, Matt Barnes y Steve Blake.

«Ha estado bien ver todo lo que han progresado (los compañeros), haciendo cosas que normalmente no tratan de hacer», comentaba Bryant. «Cuando no juego, tienen que hacer otras cosas. Tienen que experimentar con su juego. Han tenido un gran éxito haciéndolo».

Estos partidos ausente también han servido para dar descanso a un jugador que promedia 38,5 minutos por encuentro, la tercera media más alta de la liga. Kobe Bryant aseguró que no habrá limitación en sus minutos en pista y que jugaría 48 minutos «si tuviera que hacerlo». La inflamación se ha reducido de forma considerable y Bryant se mostró despreocupado, confirmando que su espinilla está «bien».

Así pues, el máximo anotador de la NBA (28,1, por delante de Kevin Durant con 27,8) jugará tres partidos más de temporada regular antes de comenzar los Playoffs dentro de diez días. Sus objetivos inmediatos en esos tres partidos serán defender la tercera posición de su equipo en el Oeste y su liderato como mejor anotador de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.