Kobe sigue haciendo historia: Cuatro partidos de 40 puntos en cinco días

Kobe Bryant, en su 16º temporada en la NBA, y a sus 33 años, está volviendo a ofrecer unas actuaciones individuales a las que no estábamos acostumbrados desde la llegada de Pau Gasol a Los Angeles. Tras meter 48 puntos a Phoenix, 40 a Utah y 42 a Cleveland, el escolta volvió a anotar 42 puntos, esta vez ante los Clippers. Y, aunque esta vez no sirvieran para llevarse el triunfo, vuelve a engrandecer unos números que quitan el hipo.

Meter 40 puntos en un partido no es nada extraño en su carrera. Sólo los legendarios Wilt Chamberlain (271) y Michael Jordan (173) superan las 111 ocasiones en la que Kobe ha superado la cuarentena en anotación.

Pero lo que lo hace más especial es la racha. Esta es la sexta ocasión en la que Kobe Bryant alcanza los cuarenta puntos en cuatro partidos consecutivos, y la primera desde 2007, aún sin Pau Gasol como compañero. Su mejor racha queda aún lejos (los nueve partidos consecutivos en el mágico mes de febrero de 2003), y aún más la mejor en la historia de la NBA. Wilt Chamberlain llegó a anotar 40 puntos o más en 14 partidos consecutivos entre diciembre de 1961 y febrero de 1962.

Y, pese a que en Kobe Bryant ha sido relativamente habitual esta serie de anotación durante los últimos 10 años, meter 40 puntos en cuatro partidos seguidos apenas ha estado al alcance del resto de los mortales. De hecho, el último jugador no llamado Kobe en cumplir este hito fue Allen Iverson en 1997… Y nadie más aparte de Bryant e Iverson (también en 1997 y 2001) lo han conseguido desde ¡1987!. Evidentemente, por aquel entonces, este tipo de rachas eran propiedad de Michael Jordan.

Si a esto sumamos que Kobe Bryant está afrontando su 16º temporada en la NBA, que sus 33 años le deberían tener ya en la cuesta abajo de su carrera, y que aún arrastra desde principios de temporada un desgarro de ligamento en su muñeca derecha, el mérito es aún mayor. La «Mamba Negra» sigue destinada a hacerse un sitio en el Olimpo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.