Kobe, Howard y el Staples Center quieren a Phil Jackson de vuelta

«¡We want Phil!». Eso es lo que gritaba el público de Los Angeles Lakers el viernes y eso es lo que quieren los jugadores aunque lo digan de otra forma.

Kobe Bryant fue bastante claro con la posibilidad de que Jackson vuelva al equipo. «Me pesa mucho como tuvo que irse, lo que ocurrió en Dallas. Durante su último año no le pude responder con mi auténtico yo, estuve jugando con una sola pierna». Es evidente que Kobe estaría encantado con la posibilidad de poder redimir esa última temporada de Jackson aunque también declaró «estar a favor» de Mike D’Antoni si él fuera el elegido.

Por su parte Dwight Howard fue político y no quiso comprometerse con sus declaraciones: «He aprendido la lección del año pasado», se excusó, pero tampoco dejó lugar a la duda. «Creo que todo el mundo lo ha oído», dijo el pivot refiriéndose a los cánticos del público del Staples Center. «Phil es un gran entrenador. Siempre he disfrutado al jugar contra los equipos de Phil». Para Howard sin duda sería un punto y aparte contar con Jackson como entrenador, viendo como transformó las carreras de otras estrellas como Michael Jordan, Shaquille O’Neal y el propio Bryant.

Horas antes del partido ante los Warriors, Mitch Kupchak dio una rueda de prensa y también dejó abierta la puerta al regreso de Jackson. «Cuando existe la posibilidad de contar con Phil Jackson, uno de los más grandes de todos los tiempos, pienso que sería una negligencia no pensar en esa posibilidad».

Kupchak también dijo que la decisión respecto al entrenador probablemente fuera consultada con los veteranos del equipo y es bien sabido que aparte de Kobe, Pau Gasol tiene una gran lealtad a Jackson y estaría encantado con su vuelta. Steve Nash tal vez opte por dar su respaldo a la opción de D’Antoni, con quien compartió temporadas en Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.