Kobe: “Si necesito convencerte, no eres el indicado para jugar en Lakers”

Se acerca el final de temporada y con ello el Draft y la agencia libre. Vale, por medio tenemos los playoffs, pero es que no todos los equipos los disputan, por lo que más de uno empieza a mirar al próximo año en febrero.

Ese es justo el caso de Los Angeles Lakers. Pese a que la costumbre por Hollywood siempre ha sido pelear por el anillo, el fin de la etapa de Kobe Bryant ha dejado un vacío que por el momento no han conseguido llenar. Es normal. Hablamos de uno de los mejores de la historia.

Pero no por sentirlo más o menos lejos se detienen. A falta de ver la evolución del equipo en siguientes contiendas, la realidad es que tienen un núcleo joven que apunta muy alto. Brandon Ingram, Julius Randle, Lonzo Ball, Kyle Kuzma… Talento hay de sobra en California, pero si el objetivo es ganar desde ya, un retoque en forma de All-Star consagrado se hace necesario.

Y es aquí donde reaparece The Black Mamba. Durante una entrevista en ESPN con Jalen Rose, el exjugador le cuestionó por si ayudaría al equipo a reclutar agentes libres en verano. Kobe no solo se negó, sino que creo que nadie de oro y púrpura debería hacerlo.

«¿Saben? Lo que pasa con esta franquicia es que no deberían necesitar reclutamiento para conseguir que la gente venga. Se necesita a alguien especial para jugar en esta franquicia y tomar la presión que viene con ella. La presión de seguir los pasos de Magic Johnson, yo y otros que han ido formando esta dinastía. Si necesito convencerte para que vengas y continúes el legado, no eres el indicado para jugar en Lakers”.

Representando la excelencia

Kobe continuó su discurso señalando que los Lakers son una franquicia en la que solo vale ganar campeonatos y, para ello, solo sirven jugadores que antepongan el logro colectivo a las necesidades personales, trabajando duro y comprometiéndose a ganar. Tras escuchar eso, Rose le preguntó cuál era la alternativa.

“Siempre puedes ir a otro equipo. También está bien. Quiero decir que se trata de una cierta personalidad, de una marca. Los Lakers representan la excelencia. No colgamos títulos de división. Ya sabes que soy diciendo que no hacemos eso. No retiramos las camisetas de todos. Retiramos las de los Hall of Fame. Todas las personas que están aquí necesitan mantener o elevar ese estándar, lo que a su vez supone mantener a los demás a esa misma altura. Si no puedes hacer eso, no puedes estar aquí”. Palabra de Kobe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.