Kostas Antetokounmpo entrena con los Lakers

El tercero, que no el último, de la saga de los Antetokounmpo ya está listo para intentar dar su salto a la NBA. Kostas Antetokounmpo, 20 años, ha entrenado esta semana con los Lakers y su nombre está inscrito en el próximo Draft del 21 de junio. Eso sí, los especialistas en la materia no son muy optimistas acerca del hecho de que Kostas pueda ser seleccionador en la ceremonia a celebrarse en Brooklyn.

El ala-pívot de 208 centímetros podría ser el tercer hermano de los Antetokounmpo en tener minutos en la NBA, después de Giannis Antetokounmpo, que recientemente ha sido elegido en el Segundo Quinteto Ideal de la NBA, o Thanasis Antetokounmpo, el mayor, quien tuvo un corto paso por los Knicks y que ahora desarrolla su carrera en Grecia.

Kostas Antetokounmpo y los Lakers

Esta semana el jugador de la Universidad de Dayton ha trabajado con la entidad angelina, en uno de esos entrenamientos previos al Draft tan comunes en estas fechas. Kostas, que ha promediado en su único año en Dayton 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 tapones en 29 partidos en la NCAA (6 de titular) entrenó el miércoles con los Lakers junto con otros cinco jugadores, entre los que estuvieron Omari Spellman de Villanova, o el base Jevon Carter. La presencia del tercero de los hermanos Antetokounmpo con Dayton se redujo a un cuarto de hora de media por choque, eso sí, con un 65,1 de acierto en tiros de 2.

“Alguna de las cosas que quería demostrar son mi juego agresivo y mi movilidad defensiva”, apuntó a los medios Kostas tras el work out. El jugador reconoció haber estado bien asesorado por Thanasis, experto en estas lides previas al Draft. “Hizo unos 20 entrenamientos, de modo que habla conmigo a lo largo del proceso para saber qué esperar y cosas así”.

Los Lakers tienen una tardía primera ronda del Draft (número 25) y una tardía segunda ronda (número 44).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.