Kuzma no entiende que se dude de los Lakers

Pese a la llegada de LeBron James, sigue existiendo cierto escepticismo con respecto al potencial de Los Angeles Lakers de cara a la próxima temporada. El alto nivel de la Conferencia Oeste, la poca experiencia en la liga de jugadores llamados a ser importantes como Lonzo Ball o Kyle Kuzma, y la ausencia de una segunda superestrella han hecho que se haya puesto en duda incluso la clasificación de la franquicia angelina para los playoffs. No obstante, dentro de la plantilla hay quien no lo ve todo de forma tan negativa.

Durante una visita a un campamento infantil en Flint, su ciudad natal, el ya mencionado Kuzma realizó unas declaraciones para ESPN en las que afirmó que considera que se está infravalorando al equipo californiano. «Hay quien dice que tenemos muchos jugadores nuevos, pero los cambios no son necesariamente malos» afirmó. «Varios equipos en la NBA necesitan trabajar su química y nosotros somos uno de ellos, pero estamos emocionados con las nuevas piezas que tenemos en la plantilla. Creo que se nos está subestimando».

El alero de Michigan se mostró también sorprendido por el hecho de que se use la juventud de la plantilla como argumento en su contra: «No entiendo por qué hay gente que nos descarta solo por ser un equipo joven. Tenemos hambre, y somos competitivos, y cualquier que nos viera jugar el año pasado nos vio pelear muchos partidos». Es más, Kuzma considera que «no hay necesidad de ser pacientes», pues «tener a uno de los mejores jugadores de la historia va a hacer crecer al equipo y a llevarlo al siguiente nivel».

Kuzma, elección número 27 del Draft de 2017, sorprendió a propios y extraños el curso pasado por su madurez y capacidad de adaptación a la Liga, y acabó la temporada formando parte del Mejor Quinteto de Rookies tras promediar 16 puntos y 6,3 rebotes. Habrá que ver si, de la mano de LeBron, puede seguir haciendo que muchas franquicias se arrepientan de haber dejado pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios.

¿King in the West?

En la serie de Bleacher Report Game of Zones, que mezcla de forma satírica la NBA y la serie Juego de Tronos, realizaron una parodia de cómo, aunque cada año parecía haber un nuevo equipo destinado a acabar con el reinado de LeBron en el Este, el de Akron acababa renovando su «mandato». El episodio no iba en absoluto desencaminado, pues, como se vio en los pasados playoffs, incluso en la temporada con más factores en su contra El Rey acabó revalidando su corona en la conferencia. Todos los pronósticos sobre su caída, una vez más, fueron relegados al olvido.

La duda acerca de su capacidad dominar de semejante manera la Conferencia Oeste parece sin embargo mucho más razonable. Aunque al talento joven del que presumían los Lakers se han unido, además de LeBron, hombres con experiencia en grandes partidos como Rajon Rondo, JaVale McGee o Lance Stephenson, cuesta invitar al optimismo ante la dureza de la conferencia. Unos Warrios que han añadido a Cousins, el nuevo Big Three de los Rockets, la continuidad del proyecto de los Thunder, la amplia y hambrienta clase media… El que para varios Lakers será el primer reto de su carrera puede ser el más grande en la trayectoria de LeBron. Veremos si, como hacía en el Este, puede seguir siendo El Rey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.