Kyle Kuzma se machaca en vacaciones

LeBron James, Paul George, DeMarcus Cousins… Estrellas han sonado muchas para unirse a los Lakers durante la agencia libre que se abre el 1 de julio. Es lícito. En Hollywood quieren regresar a la élite de la NBA y conseguir sumar un All-Star consagrado es el camino más corto. Pero no por ello deben olvidar lo que llevan construido, algo que ahora nos recuerda Luke Walton analizando las vacaciones de uno de sus pupilos: Kyle Kuzma.

Tras un excelente curso de novato que ni los más optimistas vaticinaban, este ala-pívot formado en Utah tiene claro que no puede dormirse en los laureles pese a firmar 16,1 puntos y 6,3 rebotes en su primer año. Ha empezado con buen pie, pero sabe la diferencia entre prometer algo y conseguir alcanzarlo está en el trabajo; algo que estaría cumpliendo a rajatabla.

Según informa el periodista local Kevin Ding, Walton ha comentado a su asistente Mile Simon lo maravillado que está con la mejora física de Kuzma, quien tras trabajar en el gimnasio habría ganado masa muscular hasta el punto de ser mucho más difícil de mover en el poste. Sería una fantástica noticia, ya que talento y capacidad anotadora tiene de sobra.

Tres entrenos diarios

¿Y cómo ha conseguido tal mejora? Pues machacándose sin parar. Lejos de entrenar con calma durante el descanso entre temporadas, Walton asegura que este chico de Flint tiene hasta tres sesiones diarias de trabajo: «Kuzma está a las seis de la mañana en nuestras instalaciones levantando pesas casa día. Regresa a mediodía para realizar un entrenamiento individual en la cancha. Y ya por la noche vuelve y hace algunos tiros», comenta sobre un jugador que parece decidido a ser un poco mejor cada día.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.