Kyle Lowry quiere ser traspasado si los Rockets renuevan a Goran Dragic

La post-temporada de los Rockets empieza a calentarse pronto. Un mes después de perder sus opciones de clasificarse para los Playoffs, uno de los mejores jugadores del equipo tejano, Kyle Lowry, ha abierto la caja de truenos al hablar sobre su relación con su entrenador, Kevin McHale.

Preguntado por el Houston Chronicle si cree que puede coexistir con McHale, quien acaba de terminar su primera temporada al frente de Houston, Lowry respondió que «no lo creo. Honestamente creo que sería duro. Las cosas tienen que arreglarse, la situación tiene que arreglarse. Si las cosas no se arreglan desde el punto de vista del entrenador, supongo que tendría que ser traspasado».

Las duras palabras del base sorprendieron al propio McHale y al General Manager de la franquicia Daryl Morey. El técnico y ex-campeón como jugador con Boston afirmaba que «esto es muy sorprendente. No creía que tuviéramos muchos problemas coexistiendo este año. Todo el mundo discute de tanto en cuando». El punto culminante de esta complicada relación llegó en un partido ante Denver a final de temporada, cuando Lowry y McHale llegaron a discutir en un tiempo muerto. El base reconoció que «mis compañeros me separaron. Hicieron un buen trabajo».

Daryl Morey, por su parte, quitaba hierro al problema. «Creo que Kyle y el entrenador McHale son ambos ganadores y gente competitiva. No espero ningún problema de aquí en adelante», afirmaba el General Manager de los Rockets. Aún así, la situación podría ser insostenible si Houston llega a un acuerdo para renovar a Goran Dragic, quien aprovechó la infección bacteriana que dejó a Lowry fuera de juego durante casi todo el final de temporada para hacerse con el puesto de base titular. El esloveno se ha convertido en uno de los agentes libres más atractivos del mercado que se abrirá en julio.

«Creo que pueden trabajar juntos como jugadores», afirmaba Morey al respecto. «Tenemos planeado firmar a Goran». Lowry no opina lo mismo. «Diría que no lo creo. Los dos podemos ser titulares. Los dos lo queremos. Habría una situación en la que tomarían una decisión sobre uno de nosotros. No tiene nada que ver con Goran. No estoy contento con la forma en la que los entrenadores llevaron las cosas. Si la dirección deportiva quiere hacer algo para retener a Goran, creo que tendré que ser traspasado».

Una hipotética salida al mercado de Kyle Lowry le convertirá en una pieza codiciada para muchos equipos. El base, de 26 años, firmó la pasada campaña los mejores números de su carrera NBA, promediando 14.3 puntos y 6.6 asistencias por partido. Los Rockets, que ya llegaron a adquirir a Pau Gasol en el vetado traspaso que hubiera llevado a Chris Paul a los Lakers, podrían volver a la carga por el pivot español, y la situación con Lowry podría convertirle en una moneda de cambio en una hipotética vuelta a la mesa de negociaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.