Kyle Lowry se ensaña con los Knicks

Raptors 115 – Knicks 100

El deambular de los Knicks por la liga continúa. Los Raptors lograron la segunda victoria consecutiva ante los de New York con Kyle Lowry como gran protagonista.

El base de Toronto, codiciado por los Knicks debido a las lesiones de Raymond Felton y Pablo Prigioni, destrozó a los de la Gran Manzana con 32 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Lowry ya había conseguido 15 puntos y 11 asistencias en el encuentro que ambos equipos disputaron el viernes en el Madison Square Garden.

“Esto es lo que es”, dijo Lowry al hilo de los rumores de su traspaso a New York. “No estoy preocupado por ello. Lo he dicho 50 millones de veces y lo diré otras 50 más: hasta que pase algo sigo siendo un Raptor y voy a seguir jugando para los Raptors y voy a seguir jugando con intensidad para los Raptors”.

Terrence Ross convirtió 7 triples para anotar 23 puntos y DeMar DeRozan aportó 20 tantos para completar el trío de jugadores de Toronto que pasaron de 20 puntos.

Stoudemire fue el mejor de los Knicks

Sin poder contar con Carmelo Anthony debido a su esguince de tobillo, Amar’e Stoudemire tomó la responsabilidad anotadora con 23 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad.

“Amar’e ha jugado muy bien esta noche”, dijo Mike Woodson. “Sus minutos fueron muy positivos después de jugar un back-to-back. Cargó con nosotros, nos mantuvo en el partido”.

J.R. Smith aportó 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Tyson Chandler consiguió 16 tantos, pero sólo pudo atrapar 2 rebotes.

“No vamos a ganar de forma consistente hasta que no defendamos y capturemos rebotes”, añadió Woodson tras el encuentro.

New York ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y ahora tiene un periodo de cuatro días de descanso antes de enfrentarse a San Antonio.

Toronto, un equipo en auge

Según NBA Stats, Toronto tiene un ventaja acumulada de +54 puntos en el cuarto final de los últimos 10 partidos, la mejor cifra de la NBA en ese periodo.

Además, en esos 10 últimos partidos, los Raptors presenten una marca de 7–3, sólo superada en la liga por Miami, Oklahoma City y Phoenix. Toronto (13–15) marcha en primer lugar de la División Atlántico, posición que les daría ahora mismo la cuarta plaza del Este para los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.