Kyrie Irving, baja ante Philadelphia

Boston cataloga a su base como day-to-day tras sufrir un esguince en la rodilla derecha

La lesión de Kyrie Irving no parece que vaya a revestir gravedad. Descartado el daño estructural horas después de dejar el partido ante Los Angeles Clippers, Boston Celtics informa ahora que su base ha sufrido un esguince en la rodilla izquierda, dolencia que lo convierte en baja el martes ante Philadelphia 76ers a la vez que su estado es definido como day-to-day.

El base de los verdes anotó 14 puntos ante los californianos antes de verse obligado a dejar la pista cojeando. El point guard de los Celtics pareció sufrir el mencionado percance mientras intentaba pasar varios bloqueos mientras defendía.

El actual balance, a la espera de nuevas pruebas tras el partido contra los de Pensilvania, es bastante mejor de lo que se temía tras ver su lesión, ya que algunas fuentes hablaron incluso de que Irving podría estar alejado de las canchas seis semanas.

Respecto al All-Star, tocará estar atentos. En principio parece que el base de los verdes podría llegar para jugar el domingo. En caso de que no sea así, Adam Silver, Comisionado de la NBA, deberá elegir un sustituto.

Cuestión de química

El curso pasado sobraba y este parece que está costando demasiado. Boston ha acumulado en su plantilla muchos ‘titulares’, quizás demasiados. Terry Rozier aseguró que él es un titular de la Liga, y de Jaylen Brown y Gordon Hayward se puede decir lo mismo pese a que salgan desde el banquillo. Si Irving estuviese de baja varias semanas, esto podría jugar en contra de los Celtics de cara a playoffs.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.