Kyrie Irving roza el triple-doble en la quinta seguida de los Celtics

Quizá para quitarse presión, hace unos días Tyronn Lue aseguró que mientras que Cleveland llegara a los playoffs todo estaba bien. No parece ser una obsesión para los campeones de 2016 terminar la liga regular como líderes del Este. Y mejor que no lo sea, porque tiene pinta de que para los Cavaliers va a ser difícil esa empresa. Los Celtics vuelven a estar intratables y anoche ganaron su quinto duelo seguido, 91-84 a los Timberwolves. Al frente del Este con 32-10, le sacan 2,5 victorias a los Raptors, segundos de la conferencia, y 5 a los propios Cavaliers.

Kyrie Irving, 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, estuvo cerca del triple-doble, aunque por encima de sus buenas prestaciones estadísticas, cabe destacar que algunas de sus acciones, como asistencias, rebotes y canastas, se dieron en momentos claves del partido. Por ejemplo, una penetración al aro rival al término del tercer cuarto que lanzó a los Celtics, dentro de un duelo muy igualado, y les dejó 66-62 en el electrónico. En el último cuarto, él y un excelente Marcus Smart (18 tantos), marcaron la sentencia.

Towns, el récord profesional de tapones

Canastas de todos los tipos y por momentos volviendo loco a los pívots rivales. Otra noche más para Karl Anthony-Towns, 32º doble-doble del curso, más que nadie en toda la NBA. Ayer, 25 puntos y 23 rebotes (récord profesional), en una minutada sobre la pista. Tom Thibodeau le dejó 42 minutos en la pista.

Mate de Tatum

No tuvo su mejor noche el novato, con 4 puntos y 3 rebotes, pero dejó el póster del partido, con una acción en el primer cuarto sobre el propio Towns, un mate demoledor a una mano que fue el sello que de Jayson Tatum en la velada.

Los Timberwolves, 24-16, cosechan su segunda derrota seguida, pero permanecen inalterables en la cuarta posición del Oeste, aunque con OKC en clara progresión por detrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.