Kyrie Irving se entrena ya sin ninguna restricción

A finales del mes de agosto se confirmó que tanto Kyrie Irving como Gordon Hayward iban a ser de la partida para el training camp de los Celtics. Ambos jugadores, piezas sobre los que se había construido el proyecto de Boston para la 2017-18, pasaron por diferentes lesiones, más grave la de Hayward, fuera toda la temporada, que dejaron algo minada la rotación de Brad Stevens.

Pero esas lesiones, tanto la de tobillo de Hayward como la de rodilla de Irving, que le obligó a operarse en el tramo final del curso y perderse los playoffs, han quedado atrás. La evolución de Hayward la hemos podido seguir a menudo en diversos vídeos que muestran los avances en su recuperación del alero. A estas buenas noticias visuales se une ahora Irving. Irv Roland, preparador de jugadores, ha subido un vídeo a Instragam donde se ve al base jugar 5×5 sin ningún tipo de limitaciones.

Irving entra a canasta, penetra, va al choque, recibe contactos… Todo esto tuvo lugar en unas sesiones de entrenamiento realizadas en Miami con otras estrellas de la NBA como James Harden o Kevin Durant.

Irving llegó a Boston en agosto de 2017 desde los Cavaliers, al haber pedido a la franquicia de Ohio su traspaso. Los Celtics lo acogieron a cambio de Isaiah Thomas. Irving cobrará 20,09 millones de dólares en la 2018-19 y para la 2019-20 dispone de una player option que le puede permitir renunciar a 21,32 millones de dólares y ser agente libre sin restricciones el próximo verano. De hecho, el director de juego está llamado a ser uno de los nombres de la próxima agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.