La 2ª jornada de playoffs: Nets-Bulls y Clippers-Grizzlies

En la próxima madrugada Brooklyn y Chicago y Memphis y Clippers disputarán la segunda jornada de playoffs. Los neoyorquinos llegan con la moral por las nubes tras vencer en el primer partido a los Bulls por 17 puntos. Por su parte, los angelinos demostraron que llegan mucho más en forma que su rival y, sobre todo su base estrella, Chris Paul.

Nets 1-0 Bulls

El conjunto que dirige PJ Carlesimo llega al segundo partido de la primera ronda con la moral suficiente como para creerse que pueden ganar la eliminatoria. Los Nets se deshicieron de una de las mejores defensas de la liga por una diferencia de 17 puntos (89-106). Además, Deron Williams llega en un estado de forma extraordinario. El base fue el máximo anotador con 22 puntos, además de 7 asistencias y un 9/15 en tiros de campo y un 2/2 en triples.

Por su parte, los Bulls tendrán que remar contra marea con los problemas físicos de Joakim Noah y la casi definitiva baja de Derrick Rose. Luol Deng deben aparecer y una ayuda extra de todo un veterano como Richard Hamilton también sería importante para el peso ofensivo del equipo. Mucho tiene que mejorar en el lanzamiento exterior Chicago, superando ese 2/8 en triples (25%) del primer partido.

A seguir…

Deron Williams: el base de los Nets ha realizado una notable segunda vuelta de competición. Desde que se sometiera a un tratamiento en sus tobillos, Williams ha mejorado en velocidad, explosividad y, sobre todo, en su lanzamiento exterior.

Carlos Boozer: el ala-pívot está callando a todos aquellos críticos a base de buenas actuaciones. El jugador ha dado un paso al frente con las lesiones de Noah y Rose y en el primer encuentro fue el más destacado con 25 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, Boozer necesitará la ayuda de Noah para hacerse hueco entre la fuerte batería interior de los Nets con Lopez, Evans o Blatche.

Clippers 1-0 Grizzlies

El equipo dirigido por Vinny Del Negro demostró en el primer partido que llegan muy preparados a los playoffs. Pese a bajar su ritmo en el tramo final de la temporada regular, los Clippers se deshicieron de los Grizzlies tras un inmenso último cuarto (22-37).

Una vez más será clave la defensa de Mike Conley sobre Chris Paul. El base de los Clippers fue claramente superior junto. Destaco también el buen hacer del veterano Chauncey Billups, quién sumó 14 tantos.

Respecto a los Grizzlies, la pareja Gasol-Randolph debe explotar más sus cualidades. Juntos son mejores que Jordan-Griffin, quiénes sufren en defensa, y sobre todo el pívot, el cual tienda a cargarse rápidamente de faltas.

A seguir…

Chris Paul: Una temporada más está siendo el hombre clave de los angelinos. Buen anotador, además de asistente y defensor pese a su ‘limitada’ estatura. En el primer partido fue el mejor con 23 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Una vez más, será determinante su labora en la ofensiva junto a Jamal Crawford, el ‘microondas’ del equipo.

Marc Gasol-Zach Randolph: La pareja de Memphis debe ser el faro del equipo de Tennessee. No hay suficiente calidad exterior, por lo que Lionel Hollins debe explotar el juego interior. También desde la segunda unidad deben aportar hombres como Jerryd Bayless o Ed Davis.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.