La Agencia Mundial Antidopaje pide más controles a la NBA

David Howman, director de la Agencia Mundial antidopaje (WADA), ha declarado  a la ESPN que el sistema antidoping de la NBA es insuficiente: “Tienen lagunas en su programa, aconsejamos que lo mejoren”.

Howman pide más controles a la NBA para detectar si existe realmente doping: “Ya saben lo que sugeriría. Solo espero que estén discutiendo todas estas cosas y no lo dejen de lado. La NBA, a diferencia de otras grandes ligas, piensa que no tiene un problema con el dopaje, y por lo tanto no lo está tratando de la misma manera” afirma Howman.

El director de la WADA se refirió, en concreto a que la liga americana no realiza controles efectivos para detectar la hormona del crecimiento aunque este prohibida. Han existido casos de sanciones a jugadores por utilización de sustancias dopantes. O.J. Mayo no pudo jugar durante diez partidos por encontrársele en la sangre la hormona DHEA.

La NBA necesita el acuerdo del sindicato de jugadores para acordar nuevos aspectos en el programa antidopaje ya que así está acordado en el convenio colectivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.